- No tuvo la suerte de actuar en el Mundial de Rusia 2018, porque se cayó de la convocatoria final confeccionada por el seleccionador Adam Nawalka. No obstante, Przemysław Frankowski es un jugador todavía joven que ya ha intervenido en una decena de partidos con Polonia.
Como jugador de club, nadie ha visto a este atacante en ligas importantes. Actualmente se halla en el Chicago Fire, con el que compite en la Major League Soccer tras dar sus primeros pasos en el fútbol polaco con Jagiellonia y Lechia Gdańsk.
Sus inicios parecían más prometedores, aunque todavía no podemos hablar de un jugador veterano, ya que Frankowski nació el 12 de abril de 1995 en Gdansk, una ciudad portuaria ubicada en la costa del Báltico de Polonia.
Es un jugador de ataque con ganas, rápido, peligroso y muy fino. Normalmente se mueve por la derecha, tanto como lateral defensivo como en ataque. No representa ningún problema ponerle a pierna cambiada y es un buen centrador, de bastante técnica, la verdad.
En su ciudad crecería jugando para bastantes equipos, hasta que ingresó en la disciplina del Lechia Gdańsk, el club más representativo y en cuya cantera se formó hasta el 2012, momento en el que compaginaría apariciones con el primer equipo.
Frankowski participaría en sus primeros partidos de la Ekstraklasa, dejando muy buenas actuaciones que le llevarían a estar en el punto de mira de otros equipos. Para el Lechia jugaría 41 partidos en los que firmaría dos tantos, dejando su ciudad en 2014 ante la gran cantidad de ofertas que supuso su estreno en competición.
A primeros del mes de agosto de 2014, el lateral polaco firmaría contrato con el Jagiellonia Białystok, uno de los clubes más potentes del país con el que firmaría un contrato de tres años de cara a la preparación del siguiente curso.
Przemyslaw jugaría sus primeros amistosos hasta que le llegó el momento del debut oficial. Fue en un partido de la Europa League, el 9 de julio de 2015. El flamante fichaje del Jagiellonia tendría sus primeros minutos ante el Kruoja Pakruojis lituano.
Su carta de presentación no pudo ser mejor, ya que el atacante de Gdansk firmaría un hat-trick en su primera aparición europea, derrotando al conjunto lituano por un contundente 8-0 que maravillaría a toda la afición de Białystok.
Además de participar en otros partidos de la Europa League, Frankowski se estableció en la titularidad del Jagiellonia, para el que jugaría un total de 140 partidos y marcó 24 tantos. Con esos números en la Ekstraklasa, al jugador no le faltarían equipos en los que jugar.
Se habló de gran interés por parte de equipos extranjeros, pero el ya internacional polaco seguiría jugando en Polonia hasta que llegó desde América una oferta irrechazable por parte de la directiva del Chicago Fire.
Con la espina de haber rozado dos títulos de Liga con el Jagiellonia, Frankowski se dejaría querer por el club norteamericano, el que al final se haría con sus servicios en enero de 2019, después de varios años triunfando en su país.
Frankowski se caería de la lista definitiva para acudir a la Copa del Mundo de Rusia 2018. |
- Frankowski debutó en la MLS para Chicago Fire en una derrota por 2-1 ante Los Ángeles Galaxy, partido celebrado el el 3 de marzo de 2019. Actualmente sigue en los Estados Unidos, donde ya lleva cinco tantos en más de treinta partidos.
Su debut internacional llegaría a comienzos de 2018, en un compromiso amistoso ante Nigeria que terminó con derrota por 0-1. Para su selección jugaría varios partidos más, e incluso haría su primer tanto en un choque ante Macedonia. Su mayor dolor fue no entrar en la lista de jugadores de Nawalka, lo que le privó acudir al Mundial de Rusia en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario