viernes, 17 de enero de 2020

De cerca: Conor Hourihane.



- Tuvo que sudar tinta para llegar a competir en la Premier League, algo que ha conseguido recientemente con el Aston Villa, al que ayudó a ganar la categoría el año pasado. Con los de Birmingham lleva tres años.
Anteriormente compitió en las diferentes divisiones del fútbol inglés, habiendo pertenecido a clubes como el Sunderland o Ipswich Town, para los que nunca llegó a competir en competición oficial. Plymouth Argyle y Barnsley fueron otros equipos de este mediocampista irlandés.

Conor Hourihane nació el 2 de febrero de 1991 en Bandon (República de Irlanda). Con su selección está a punto de cumplir los veinte partidos internacionales, habiendo representado anteriormente a las diferentes categorías menores.

Se trata de un jugador de medio campo ofensivo, que puede actuar como volante o extremo zurdo. Es correoso, rápido, sacrificado, buen pasador y posee bastante acierto de cara al gol. En los últimos años se le ha visto más jugando en tareas de contención.
Ya desde joven destacaba en las filas menores del Sunderland, donde llamó mucho la atención liderando al equipo juvenil. Sin embargo, no llegaría a debutar para el primer equipo en sus tres temporadas en Tyne y Wear, algo que ayudaría a tomar la decisión de no renovar por el club.

Pero más tuvo que ver el destino que decidió en 2010, ya que en el Ipswich Town se hallaba como mánager su gran ídolo, el irlandés Roy Keane. Sus caminos ya se habían cruzado cuando el técnico se hallaba en el cuerpo técnico del Sunderland.

Hourihane fichó por el Ipswich Town y allí permaneció una temporada en la que no podría disputar ni un solo partido con la escuadra de Suffolk, por lo que llegaría el momento de aceptar el reto de competir en niveles más bajos.
Entonces se incorporó al Plymouth Argyle, equipo de la EFL 2 al que llegó con la carta de libertad. Debutó en agosto de 2011 en un partido frente al Shrewsbury Town y poco a poco fue instalándose en el equipo titular, llegando a completar tres cursos en los que disputó 125 partidos e hizo 15 goles.

Ya preparado para asumir niveles mayores, Hourihane firmaría por el Barnsley el 23 de junio de 2014, equipo que abonaría al Plymouth Argyle 250,000 libras por el fichaje del internacional irlandés, quien no tardaría mucho en debutar con la selección absoluta.

Su vida cambiaría mucho jugando para el Barnsley, con el que primero concursó en la tercera división inglesa para en 2016 lograr el ascenso a Football League Championship (segunda inglesa). Su aportación sería vital para conseguir tal hazaña.
Gracias a debutar en la categoría de plata británica, Conor ganó una buena fama que llamaría la atención de clubes de mayor prestigio. Dejaría la entidad de Yorkshirecon 112 apariciones y el honor de haber capitaneado el equipo desde 2015.

El Aston Villa se cruzaría en su camino, empresa por la que firmaría un contrato de tres años y medio para cumplir su mayor sueño, competir en la Premier League. Pero antes de eso, Hourihane tuvo que luchar tres años en la denominada liga "Championship", hasta que al término del ejercicio 2018\19 pudo celebrar su ascenso a la máxima categoría inglesa.

Conor Hourihane celebra su único gol con la selección nacional de Irlanda.

- Y llegaría el momento cumbre de su carrera. Conor Hourihane debutaría en la Premier el 18 de agosto de 2019 con  el conjunto de Villa Park, en el que sigue siendo uno de los futbolistas más destacados con una quincena de partidos cumplidos en la liga de los grandes.

Gracias a su evolución con el Barnsley, el medio irlandés conseguiría debutar con la selección absoluta de Éire el 28 de marzo de 2017. Fue en una victoria frente a Islandia en el Aviva Stadium. A medida que fue mejorando en su carrera a nivel de clubes, Conor se fue estableciendo en la titularidad del combinado irlandés, para el que ya lleva 17 partidos y un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario