miércoles, 8 de enero de 2020

De cerca: Bojan Nastic.



- No será el primer ni último caso de jugadores balcánicos que cambian de selección nacional. Bojan Nastic (Бојан Настић) comenzó jugando para el equipo nacional de Serbia, donde jugó para casi todas sus secciones menores.
Pero este lateral defensor nació el 6 de julio de 1994 en la localidad bosnia de Vlasenica, perteneciente a la República Srpska de Bosnia y Herzegovina. Es por ello que finalmente se decantó por la selección de su país natal, para el que ya debutó en 2018.

A nivel de clubes, su nombre se popularizó concursando en la Jupiler Pro League belga, en la que llegó a jugar para equipos como el Genk y Oostende. Actualmente se halla en Bulgaria, pues ahora pertenece al Bate Borisov.

Es un jugador que juega por el carril izquierdo, normalmente como lateral defensivo. Sin embargo es un tipo al que le gusta incorporarse al ataque. Tiene buen manejo del balón, es vertical y bastante escurridizo. Aún así tiene buenas condiciones físicas como para jugar de defensa central, algo que ya experimentó en su pasado.
Se dio a conocer en el fútbol serbio, ingresando en una de las canteras más prolíficas de los Balcanes al ingresar en las filas de la Vojvodina. Sus primeros pasos con el F.K. Vlasenica fueron sorprendentes.

A la Vojvodina llegó en 2009, dispuesto a buscarse un hueco en la plantilla del primer equipo tras tres duros años de formación. Ya en 2012, Bojan ascendería al equipo de mayores para hacer su debut en la liga serbia.

Siendo ya un jugador contrastado en las categorías menores de la selección serbia, a Nastic no le costaría destacar en sus primeros pasos con la escuadra de Novi Sad. Debutaría contra el Rad el 7 de abril de 2012, cuando aún contaba con diecisiete años.
En sus cuatro años compitiendo en Serbia, el joven zaguero demostró grandes maneras que le llevarían a tener buenas ofertas para abandonar la región balcánica. En sus cuatro campañas con la Vojvodina, Nastic disputó un total de 86 partidos en los que hizo 2 goles.

El 10 de agosto de 2016, el Genk se haría con los servicios del por entonces jugador internacional serbio. Bojan Nastic viajaría hacia Bélgica para debutar dos semanas después en un partido de la liga belga frente al Zulte Waregem.

Habiendo disputado bastantes partidos en la Jupiler Pro League, el jugador sería ofrecido como cedido a otros clubes europeos, pues al parecer no encajaba en los planes del entrenador. De esta manera, Bojan escucharía varias ofertas.
En el mercado invernal de 2019, y habiendo debutado ya con el equipo nacional bosnio, el joven defensor sería transferido al K.V. Oostende, equipo de moda en la competición belga en los últimos años.

Con el Oostende conseguiría vencer al Mechelen en la final de la Supercopa belga el 20 de julio de 2019. Habiendo conquistado el título nacional, el jugador retornaría a su club de origen, donde ya no tendría cabida.

Ante la selección de Montenegro, Bojan Nastic logró debutar con la selección de Bosnia.

- Habiendo rescindido su contrato con el KRC Genk, Nastic quedaría en libertad para negociar con otros clubes. En septiembre de 2019 se trasladaría a Bulgaria para fichar por el Bate Borisov, equipo para el que juega actualmente.

Sus primeros pasos internacionales los dio jugando para la selección serbia, en la que permaneció hasta tener la oportunidad de jugar para el equipo de su país natal. En mayo de 2018 recibió la aprobación por parte de la FIFA para poder debutar con el combinado bosnio, con el que jugó su primer partido el 28 de mayo de 2018 ante la selección de Montenegro. De momento lleva cuatro partidos con Bosnia y Herzegovina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario