jueves, 22 de diciembre de 2022

De cerca: Wilfred Ndidi.



- Es uno de los fijos de esa selección nigeriana que no consiguió clasificarse para el Mundial de Qatar, pero a la que sí vimos hace cuatro años en Rusia 2018. Ndidi estuvo presente en este torneo y también en las ediciones de la Copa Africana de Naciones de Egipto 2019 y Camerún 2021.
Futbolista indiscutible en el Leicester City, lleva ya siete años compitiendo en la Premier League, a la que llegó tras destacar en las filas del KRC Genk. A la competición belga llego sin necesidad de debutar como profesional en su país.

Onyinye Wilfred Ndidi nació en Lagos (Nigeria), el 16 de diciembre de 1996. Es un centrocampista de contención que puede funcionar como defensa central y que derrocha mucho físico a lo largo de todo el partido.

Ya era internacional cuando estaba en pleno proceso de formación. Ndidi comenzó jugando para el Ekosodin Stars de Benin, al que accedió cuando tenía seis años de edad. Permaneció casi diez años en esta entidad, hasta que en 2012 se fue al Nath Boys Academy, gozando ya de muy buena reputación en Nigeria.
No llegaría a debutar como profesional, y que muchos clubes importantes del extranjero se habían fijado en sus evoluciones. El KRC Genk se adelantaría a otros, abonando 180.000 por su fichaje al equipo de Lagos.

Ndidi aterrizaría en Bélgica dispuesto a triunfar. El técnico Peter Maes empezaría a contar con la promesa nigeriana a partir de enero de 2015, y dos semanas después le haría debutar en la Jupiler League frente al Charleroi.

Pronto se empezaron a apreciar detalles de calidad en Wilfred, quien haría el gol de la temporada en un dificultoso duelo contra el Club Brujas. El mediocampista africano no tardó en ganarse un hueco en la plantilla del equipo de Limburgo, en la que también se hallaban hombres como Leandro Trossard Jere Uronen.
En su temporada y media jugando para el Genk, a Ndidi solamente le faltaron títulos, ya que cumplió con una grata aventura en la que fue todo un líder y cumplió con 61 apariciones y 4 goles en la liga belga.

El 3 de diciembre de 2016, Ndidi aparecería por Inglaterra para fichar por el Leicester City. La entidad británica pagó 17 millones de euros por el internacional nigeriano, que pronto se pondría a las órdenes de Claudio Ranieri.

Tendría la oportunidad de debutar en una liga de superior nivel como la Premier League, pero antes se produciría su estreno en la FA Cup, el 7 de enero de 2017. El centrocampista ayudaría a lograr una victoria por 2-1 ante el Everton.
En liga tendría sus primeros minutos en una contundente derrota en casa ante el Chelsea (0-3), pero no por ello perdería la confianza de Ranieri, quien finalmente sería reemplazado por Craig Shakespeare. Esto no afectaría a su titularidad, cerrando su primer año por Leicester 17 partidos y 2 goles.

El nigeriano se asentó con jugadores como Kasper SchmeichelHarry MaguireJamie Vardy y Riyad Mahrez, con quienes iba a disfrutar de muy buenas tardes de fútbol e incluso celebraría algún que otro título.

Ndidi estuvo presente en el Mundial de Rusia y en dos entregas de la Copa de África.


- La campaña 2020\21 fue increíble, ya que el Leicester fue capaz de ganar la Community Shield y la FA Cup, con Ndidi siendo muy importante dentro del equipo. Sin embargo, había perdido la titularidad en la liga.
Este año parece indiscutible con Brendan Rodgers, cumpliendo con su séptimo año por King Power Stadium y unos números en la Premier de 175 partidos y 7 tantos. Ndidi es un jugador muy querido por la hinchada de los "Foxes".

Es uno de los componentes más importantes de la selección nigeriana, para la que juega desde sus secciones menores hasta que debutó con los mayores en 2015. Ndidi lleva ya 48 partidos internacionales, ha concursado en el Mundial de Rusia 2018 y en dos entregas de la Copa Africana (2019 y 2021).

No hay comentarios:

Publicar un comentario