domingo, 4 de diciembre de 2022

De cerca: Tyrell Malacia.



- Flamante fichaje del Manchester United que parece que se está adaptando perfectamente a las exigencias de la Premier League. Anteriormente estuvo destacando en la Eredivisie neerlandesa, jugando para un Feyenoord que se encargó de convertirle en una estrella que a es internacional con Países Bajos.
Louis Van Gaal se lo ha llevado a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque es uno de los suplentes del equipo "Oranje". Habiendo representado también a las secciones menores, recibió una propuesta para representar a la selección de Curazao.

Y es que son las raíces que aporta su padre, que es curazoleño, mientras que su madre es de sangre surinamesa. Por su parte, Tyrell Johannes Chicco Malacia nació en Rotterdam (Países Bajos), el 17 de agosto de 1999.

Malacia es una de las más grandes perlas que han salido en los últimos años del Feyenoord, club al que se incorporó cuando tenía nueve años. A partir de entonces, estuvo en plena formación por todas las categorías inferiores.
Es un lateral zurdo con mucha potencia física, puro músculo para la banda con desborde, pero al que le falta más intención como atacante. Defensivamente es muy bueno, de los que no dejan escapar a los extremos, empleándose con garra, inteligencia y gran entrega. Además, es un jugador de buen toque.

Apenas necesitaría jugar para el equipo "Jong", puesto que pronto sería llamado por Gio Van Bronckhorst para ser convocado para partidos oficiales, después de haber estado ejercitándose con jugadores de la primera plantilla.

El 13 de diciembre de 2017, Malacia tendría sus primeros minutos en la Eredivisie, en casa y como titular. Ante la visita del Heerenveen, el carrilero haría un buen partido, pero su equipo no pasaría del empate (1-1).
En aquella campaña 2017\18, Tyrell tendría unas cuantas oportunidades más, y bastantes como titular. Ya para el año siguiente, la idea de la directiva era que formase parte de la primera plantilla, en la que se hallaban jugadores como Robin Van PersieTonny Vilhena y Sam Andreas Larsson.

Haría sus primeros goles en la liga neerlandesa, llegando el primero de ellos el 26 de agosto de 2018, también en un encuentro contra el Heerenveen, aunque esta vez a domicilio. Los de Rotterdam ganarían por 3-5.

Con los títulos de la Copa KNVB y la Supercopa ya conseguidas, a Malacia solo le faltaba ampliar su palmarés en los siguientes años, cuando ya se había hecho totalmente con la titularidad a las órdenes de Dick Advocaat.
En la Conference League, el Feyenoord haría un impresionante papel durante la campaña 2021\22. Se conseguiría alcanzar la final, en la que no habría festejo al caer derrotados ante la Roma (1-0). Aquella temporada sería la última para Tyrell por la cancha del De Kuip Stadion.

En sus años como jugador del Feyenoord, el joven lateral llegó a disputar 98 partidos en los que hizo 4 tantos. Con la amarga sensación de no haber celebrado aquel título europeo, Malacia estaba a punto de cambiar de liga.

Con solo 6 partidos disputados, Malacia ha sido elegido para ir al Mundial de Qatar.


- El 5 de julio de 2022, el Manchester de Erik Ten Hag se haría con los servicios del prometedor zaguero neerlandés, que debutaría en una gran liga como la Premier en la primera jornada, como suplente ante el Brighton.
Aunque la campaña empezó mal en cuanto a resultados, poco a poco se fue viendo una mejor versión del United, con un Malacia que ya se ha ganado la titularidad. Ahora está más centrado en la Copa del Mundo de Qatar.

Van Gaal se lo llevó al torneo mundialista qatarí, donde es hombre de banquillo por el momento. Malacia lleva 6 partidos con el combinado absoluto neerlandés, mas lo que ya ha hecho con las categorías menores anteriormente. Este jugador ya recibió la propuesta para jugar para la selección de Curazao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario