miércoles, 28 de diciembre de 2022

De cerca: Nico Schulz.



- Durante un tiempo estuvo acudiendo a citas internacionales con la selección alemana, aunque fueron partidos amistosos y clasificatorios. Schulz nunca tuvo la oportunidad de participar en competiciones oficiales.
Digamos que es un jugador de la Bundesliga, pues nunca salió de su país. Se dio a conocer con el Hertha Berlin y pasó por el Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim. Actualmente pertenece al Borussia Dortmund, con el que ha conseguido ganar los primeros títulos que figuran en su currículum. 

Nico Schulz es un hombre de banda izquierda que nació en Berlin (Alemania), el 1 de abril de 1993. Tiene un hermano menor que él que se llama Gian Luca y que también es profesional. Por parte de padre, tienen raíces italianas. 

Con el BSC Rehberge Berlin fue dando los primeros pasos en su carrera juvenil. Ya con siete años, Nico entraría a formar parte de la cantera del Hertha BSC, donde tendría una década de formación antes de debutar en la Bundesliga. 
Es un jugador que se mueve por el carril izquierdo como lateral defensivo, aunque también puede servir para jugar algo más adelantado. No aporta mucho gol, pero es un carrilero que cuando ataca sirve muy buenas asistencias. Tiene buenas condiciones físicas y sabe tocar el balón con clase.

Después de destacar con el equipo filial, Schulz participaría en los entrenamientos y compromisos veraniegos del primer equipo, hasta que un día logró debutar en un duelo de la DFB-Pokal frente al Pfullendorf.

Schulz tardaría algo más en debutar en liga, ayudando a que el equipo lograse ascender a la Bundesliga en 2013. Con Jos Luhukay conocería la alta competición, jugando como reserva ante el Eintracht de Frankfurt, al que los berlineses vencerían por un contundente resultado de 6-1.
Nico empezaría a ser un jugador más regular y acabaría destapando el interés de otros equipos de la competición, iniciando la temporada 2015\16 con el Hertha BSC, para luego terminarla con el Borussia Mönchengladbach.

Lo cierto es que no tendría mucha suerte con el "Gladbach", para el que no jugaría muchos partidos en el año y medio que echó por Borussia Park. Por ello, en la primavera de 2017 se comprometería con el Hoffenheim.

Todo iba a cambiar en Baden-Württemberg, donde Schulz iba a ser indiscutible para Julian Nagelsmann llegando a jugar cerca de una treintena de encuentros. Además de los 2 goles que hizo, Nico destacó de tal manera que conseguiría ser tenido en cuenta por el seleccionador Joachim Löw.
El lateral berlinés había conseguido coger mucha confianza, y eso le valdría para cerrar su etapa de dos años por Hoffenheim con tales actuaciones y registros que hasta los clubes más grandes de Europa se fijaron en él.

En mayo de 2019 se conocería su fichaje por el Borussia Dortmund. Nico Schulz pasaría a formar parte de uno de los grandes de la liga alemana, donde coincidiría con futbolistas de la talla de Jadon SanchoAxel WitselLukasz Piszczek y Marco Reus.

Nico Schulz llegó a jugar una docena de encuentros con la selección germana.


- Desde el principio, con Lucien Favre en el banquillo, Schulz tuvo que acostumbrarse a sentarse en el banquillo a la espera de oportunidades, y así acumula cuatro temporadas en Borussia, con el que al menos ha ganado títulos. 
Aún o ha conseguido alzar la "Meisterschale" pero 2019 la Supercopa DFL, a la que hay que añadir la Copa de 2021. Los números de Schulz en la primera división alemana son de 162 partidos y 5 goles anotados.

Nico Schulz ha jugado para todas las categorías menores de la selección alemana, contando con su debut con la absoluta tras ser convocado por Löw a finales de agosto de 2018. El lateral llegó a participar en una docena de partidos y dejó un par de goles, pero nunca jugó en un torneo oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario