jueves, 1 de diciembre de 2022

De cerca: Jamie Maclaren.

 

- Le hemos visto un poquito en el presente Mundial de Qatar, pero aún no ha podido dejar constancia de ese atino goleador del que tanto se habla en su desempeño a nivel de clubes. Estuvo también presente en el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, no contó con minutos con el seleccionador Bert Van Marwijk.
Ya ha tenido sus aventuras por el fútbol extranjero. Concretamente en Europa, Maclaren ha jugado para el Hibernian escocés y el Darmstadt 98, de la segunda división alemana. Ahora mismo juega para el City australiano de Melbourne.

Jamie Maclaren tiene sangre escocesa y maltesa, por lo que podría haber representado a cualquiera de sus selecciones. Este atacante nació el 29 de julio de 1993 en un suburbio de Melbourne llamado Sunbury (Australia).

Mientras cumplía con sus obligaciones escolares, Maclaren estuvo representando a diversos equipos amateurs, el Sunbury United y el Green Gully, entre otros. Su padre fue futbolista en Escocia, por lo que mucho influyó en sus inicios.
Puede jugar como mediapunta, extremo diestro o delantero centro. Normalmente se mueve como "nueve", demostrando grandes atributos como atacante, siendo un tipo goleador, de buen regate y con cierta facilidad para encontrarse balones cerca del área, por sus inteligentes y rápidos movimientos.

Con quince años decidió correr su primera aventura por el extranjero, volando hacia Inglaterra para someterse a examen con el Blackburn Rover, en el verano de 2009. Ya en su primer partido, el australiano hizo dos goles.

Bastó un hat-trick ante el equipo juvenil del Manchester United para que a Jamie le ofreciesen por Lancashire un contrato de formación. Contó con el aval de profesionales contrastados como sus compatriotas Vincenzo Grella Brett Emerton, quienes aconsejaron su fichaje.
El joven de Sunbury progresaría hasta el filial directo del Blackburn, donde supo destacar para ganarse un sitio en el plantel profesional. Pese a sus esfuerzos, el ariete no tendría ni una oportunidad, por lo que abandonaría el club en 2013.

Algo resignado, Maclaren retornaría a Australia para unirse al Perth Glory, con el que al fin daría el salto profesional en la primera división nacional. En dos años, el delantero marcaría 11 dianas en 38 encuentros.

Maclaren pasaría después al Brisbane Roar, con el que ya se iba a destapar como uno de los mejores goleadores de la liga australiana. Sus números fueron increíbles, dejando en Queensland la escalofriante cifra de 40 tantos en 53 partidos, algo que no pasaría desapercibido para los ojeadores del extranjero. 
Una vez más, Jamie se atrevería a salir al viejo continente. En mayo de 2017, el atacante ficharía por el Darmstadt 98, quipo de la segunda división de la Bundesliga en el que iba a contar con un contrato de tres años.

Tampoco tuvo suerte por Alemania, ya que Maclaren solamente llegaría a intervenir en 7 partidos para la escuadra de Hesse, la cual abandonaría antes de acabar la temporada, aprovechando el mercado invernal para irse a Escocia.

Maclaren está participando en su segunda Copa del Mundo con Australia.


- Esta vez se comprometería con el Hibernian, en enero de 2018. No estaría nada mal su desempeño pro el primer nivel escocés, en el que llegó a dejar unos números de 9 goles en 27 partidos, aunque en su último año no tendría tanta suerte.
Su final con los "·Hib´s" le perjudicaría a la hora de ejercer la compra, así que concluiría su cesión para desvincularse del Darmstadt 98. Volvería una vez más a su país, donde esta vez ficharía por el Melbourne City, donde es la estrella actual.

Jamie Maclaren lleva jugando para la selección australiana desde las categorías menores, hasta que debutó para el primer equipo en 2016. Desde entonces lleva 8 tantos en 28 partidos. Ya estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018, en el que no jugó nada. Sí está teniendo minutos en Qatar 2022 con Graham Arnold.

No hay comentarios:

Publicar un comentario