jueves, 1 de diciembre de 2022

De cerca: Gleison Bremer.



- Otro de esos futbolistas que, de repente, se han visto en un Mundial sin tener mucha experiencia internacional. Tite ha contado con Bremer para esta edición de Qatar 2022, en la que todavía no se ha estrenado.
Todo ha sido gracias a su estallido en la liga italiana, en la que figura como uno de los mejores defensores del campeonato tras unos buenos años con el Torino y esa primera campaña que lleva con la Juventus. Este defensa es indiscutible para Massimiliano Allegri, asentado en una zaga muy brasileña con Danilo y Alex Sandro.

Gleison Bremer Silva Nascimento nació en Itapitanga (Brasil), el 18 de marzo de 1997. Dicen que lo de "Bremer" fue una invención de su padre, haciendo honor al magnífico zaguero internacional alemán Andreas Brehme.

En Porto Feliz tuvo sus inicios con el Desportivo Brasil, de donde saldría cedido a la cantera del São Paulo con diecisiete años de edad. Sin embargo, sería con el Atlético Mineiro con el que iba a convertirse en profesional.
Hablamos de un defensa central de gran clase, que es a lo que nos estamos acostumbrando en los últimos años con el fútbol brasileño. Bremer es otro de esos grandes defensores que saben salir con el balón, además de poseer una fortaleza física increíble y un poderoso físico que le ayuda a brillar en sus funciones.

Bremer conseguiría llegar al primer nivel con el conjunto de Belo Horizonte, con el que debutó el 25 de junio de 2017 en un partido frente al Chapecoense, al que derrotaron por 1-0. El joven zaguero tendría sus minutos entrando desde el banquillo.

Empezaría a asumir más partidos, ganándose el puesto en el once para disputar 26 encuentros y celebrar su primer gol como profesional. Gleison renovaría con el Atlético Mineiro, pero la lluvia de ofertas por él ya hacía presagiar su marcha a Europa. El 10 de julio de 2018 se conocería su incorporación al Torino F.C.

Con Walter Mazzarri iba a tener la oportunidad de conocer la liga italiana, coincidiendo con una buena plantilla de jugadores en la que figuraban Salvatore SiriguIago FalquéAndrea Belotti y Nicolas N'Koulou.
El 19 de agosto de 2018, Bremer contaría con su primera aparición ante la Roma como visitante. El equipo perdería por 0-1. El brasileño no tendría muchas posibilidades en su primer año por Turín, contando con su siguiente aparición a finales de abril de 2019, siendo titular en la victoria ante el Milan (2-0).

Al año siguiente, Bremer iba a tener muchas más oportunidades, ganándose la titularidad en la zaga con Izzo, De Silvestri y N'Koulou, y participando en 27 encuentros de la Serie A, todos ellos como indiscutible titular.

Su desempeño con el equipo turinés fue fantástico, acercándose al centenar de partidos en cuatro temporadas en las que solo faltaron los títulos. Bremer tuvo un papel importante en sus años con el Torino, lo que hizo que muchos clubes se interesaran por él. No se iría muy lejos, ya que ni siquiera se movería de la ciudad. El 20 de julio de 2022, Gleison se unió a la Juventus.

Bremer se ha colado en la lista de Brasil para disputar el Mundial de Qatar 2022.


- Una vez más, Bremer se iba a codear con grandes profesionales de este deporte, internacionales como Wojciech SzczesnyLeonardo Bonucci, Adrien Rabiot y Dusan Vlahovic. Desde el principio, Bremer se haría un hueco como titular.
Es imprescindible en la zaga con Allegri, quien le ha alineado en todos los partidos y alaba su aportación defensiva. Ahora sí, el brasileño Gleison Bremer espera poder celebrar sus primeros títulos por Italia.

Nos ha sorprendido mucho su inclusión en el equipo nacional brasileño para el Mundial de Qatar 2022, en el que todavía no ha tenido minutos. No hace mucho que debutó con el equipo absoluto de la "Canarinha", ya que a partir de septiembre de 2022 entró en las primeras convocatorias y solo lleva un partido, el de su debut ante Ghana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario