martes, 27 de diciembre de 2022

De cerca: Diego Alves.



- Portero que ha desarrollado gran parte de su carrera por tierras españolas. Salió del Atlético Mineiro para jugar en el Almería, donde fue el protagonista de la portería antes de fichar por el Valencia C.F. Se mantuvo en La Liga hasta 2017, momento en el que decidió regresar a su país para unirse al Flamengo.
Hasta entonces, Alves estuvo contando para el seleccionador brasileño, llegando a participar en diversos encuentros, aunque sin la suerte de poder competir en torneos importantes. Al menos, fue medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008.

Ha ganado dos campeonatos de la Brasileirão con su actual club, el Flamengo. La fortuna le dio la espalda en 2014, cuando Dunga contaba con él para el Mundial de Brasil 2014. Una lesión de rodilla le impidió concursar en el campeonato.

Diego Alves Carreira nació en Río de Janeiro (Brasil), el 24 de junio de 1985. Formó parte de la cantera del Botafogo hasta 2003, momento en el que pasó al Atlético Mineiro, club con el que ya estaría preparado para el salto profesional. A partir de 2004, este arquero empezaría a jugar sus primeros partidos oficiales.
Demostró desde joven ser un cancerbero con cualidades para llegar lejos. Lo que mayor fama le dio, es su tremenda habilidad para adivinar penaltis, aunque también destacaba por ser un valiente y arriesgado portero.

El 24 de julio de 2007 se conocería su fichaje por la U.D. Almería, club recién ascendido a la Primera División española y en el que tendría que aceptar el rol de ser el meta suplente del veterano David Cobeño.

Pero Unai Emery no tardaría en concederle los galones para ocupar el marco durante gran parte de la campaña 2007\08. Alves debutaría el primer día de diciembre de 2007, en un partido en casa contra el Sevilla en el que supo mantener su portería a cero. Los almerienses ganarían por 1-0.
A partir de entonces, el brasileño seguiría contando para el entrenador, jugando casi todos los partidos del campeonato y siendo un jugador importante para que el club andaluz manutuviera la categoría a fin de curso.

Alves se convertiría en el dueño del marco almeriense, disfrutando de bastantes partidos en la alta categoría, hasta que en 2011 no se pudo hacer nada por eludir el descenso. Entonces, ficharía por el Valencia C.F.

En el equipo ché coincidiría de nuevo con Emery, quien le otorgaría sus posibilidades ante la competencia de Vicente Guaita. En la plantilla compartiría vestuario con jugadores como Sofiane Feghouli, Roberto Soldado, Aritz Aduriz, Éver Banega Nelson Haedo Valdez, entre otros.
Diego Alves tardaría un poco en hacerse el dueño del marco de Mestalla, y eso que aprovechó al máximo todas sus titularidades. Después vendría el duro varapalo de su lesión, el que le haría perderse el Mundial.

Ya en la campaña 2014\15, Alves iba a ser indiscutible para el técnico Nuno Espírito Santo, compitiendo a gran nivel con un Valencia al que le faltarían los títulos durante aquellas campañas de altibajos.

Diego Alves se perdió el Mundial de 2014 por culpa de una lesión de rodilla.


- El brasileño seguiría un año más por Mestalla, cumpliendo su sexta campaña como jugador valencianista y toda una década compitiendo por España. Aunque manejó otras ofertas, Alves prefirió retornar a Brasil.
En la Liga Española llegó a participar en 269 partidos, continuando con su eterna carrera con un Flamengo donde fue protagonista para ganar dos ediciones de la Brasileirão. A sus 37 años, aún sigue en activo.

No le volveremos a ver más jugando para Brasil, selección con la que ha jugado 10 partidos. El único torneo en el que ha participado Alves, es en los JJ.OO. de Pekín 2008, donde fue medalla de bronce. Estuvo a punto de participar en el Mundial de Brasil 2014, pero aquella lesión de rodilla le impidió concursar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario