- Empezó jugando para la selección de Países Bajos y, en enero de 2022, quiso decantarse por Turquía, con la que ya acumula unas cuantas apariciones. El siguiente paso sería debutar en la Copa del Mundo o una Eurocopa.
Y en tierras neerlandesas empezó jugando para el NEC Nijmegen, con el que tuvo unos inicios estelares desde que debutó en la Eredivisie. Con el descenso de la campaña 2016\17, Kadioglu empezó a escuchar ofertas de otros clubes. Aprovechó para irse a la Süperlig turca, donde ahora mismo juega para el Fenerbahçe.
Con las competiciones paralizadas por la celebración del Mundial de Qatar 2022, seguro que no son pocos los equipos que se estarán poniendo en contacto con su agente, que pertenece a la compañía de Wasserman Media Group.
Hablamos de un futbolista diferente, un jugador con talento especial que posee raíces turcas y canadienses. Ferdi Erenay Kadioglu (Kadıoğlu) nació el 7 de octubre de 1999 en la ciudad de Arnhem (Países Bajos).
Normalmente actúa como lateral derecho, por zona defensiva. Pero es un jugador muy versátil, capaz de jugar por banda contraria, de interior, extremo o como volante. Ferdi es un futbolista de fino toque, un chico que ya ha demostrado que tiene mucho gol y condiciones para llegar lejos en esto del fútbol.
Kadioglu empezó jugando para el ESA Rijkerswoerd, donde estuvo creciendo jugando de forma amateur hasta poder unirse a una entidad de mayor nivel como el NEC Nijmegen, al que se unió con apenas diez años.
De buenas a primeras, Ferdi Kadioglu se iba a encontrar con la posibilidad de debutar en la Eredivisie. Ya se había advertido de la calidad que había demostrado con las secciones menores, y Peter Hyballa le subiría al primer equipo en el verano de 2016, para hacer la pretemporada a sus órdenes.
El 28 de agosto, Ferdi iba a contar con escasos minutos en la visita al campo del AZ, donde no hubo tiempo para apreciar su calidad en un encuentro que terminaría con una derrota por 2-0. El debutante tendría poco más de dos minutos.
Sin ganarse aún la titularidad, el joven carrilero dejaría ciertos detalles que entusiasmarían al público de Goffertstadion, dejando dos tantos de forma consecutiva en sus compromisos ante Utrecht y Groningen.
El jugador dispondría de algún que otro partido entrando desde inicio, incluso con la llegada de Ron De Groot, pues la temporada se iba a complicar en demasía con el paso de las jornadas. El Nijmegen haría una mala actuación tras otra, y eso llevaría al equipo a descender a la segunda división holandesa.
Nada de culpa tuvo Kadioglu, que había sido una de las grandes revelaciones del campeonato, habiendo registrado 4 goles en 27 partidos, aunque en muy pocos salió desde inicio. De cara al siguiente ejercicio, se perfilaría para la titularidad.
Siguió demostrando un buen nivel en la Eerste Divisie, pero no habría forma de recuperar la categoría pese a sus esfuerzos. Kadioglu empezaría a escuchar ofertas de otros clubes, y algunos de ellos eran extranjeros.
Kadioglu decidió representar a Turquía tras haber jugado para el combinado holandés. |
- Para el NEC Nijmegen haría un total de 11 goles en 61 partidos, aprovechando una buena oferta para cambiar su país natal por el de su sangre paterna. En julio de 2018, Kadioglu viajaría a Turquía para fichar por el Fenerbahçe.
Lleva varios años compitiendo en la Süperlig turca, y ya se va acercando al centenar de partidos en un club donde se siente muy valorado. Es una de las nuevas perlas de la selección turca que hace poco decidió su destino.
Empezó jugando para las categorías menores de la selección de Países Bajos, hasta que fue convencido por el seleccionador Stefan Kuntz para representar a Turquía. El 3 de enero de 2022, Ferdi optó por representar al combinado otomano, para el que ya ha intervenido en 5 partidos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario