miércoles, 7 de diciembre de 2022

De cerca: Sven Ulreich.



- Llegó a ser convocado por Hansi Flick y se concentró con la selección absoluta de Alemania, de hecho, algunos creyeron que tenía posibilidades de acudir a la cita mundialista de Qatar 2022. Al final, no pudo ser. 
Hablamos de un veterano portero que durante años se acostumbró a la titularidad en el Stuttgart, club que abandonaría para fichar por uno de los grandes de la Bundesliga, el Bayern. Tuvo su temporada de gloria con el equipo bávaro y ha ganado títulos, pero lo normal es verle en el banquillo, pues es suplente de Manuel Neuer.

Sven Ulreich sigue figurando como uno de los mejores porteros alemanes, ya con muchas temporadas a sus espaldas y grandes títulos en los que colaboró con el Bayern, destacando la Champions League de la temporada 2019\20.

Dio sus primeros pasos con el TSV Lichtenwald. Nacido en Schorndorf (Alemania) el 3 de agosto de 1988, y a sus cinco años ya sorprendía a muchos con sus brillantes paradas. Así continuó creciendo a lo largo de la década de los noventa, pasando por el Schornbach, de donde se iría a la cantera del VfB Stuttgart.
Fue cogiendo mayor experiencia en sus primeros años por la Regionalliga, destacando en el filial del Stuttgart como un arquero de muy buenas condiciones físicas, máxima atención, colocación y grandiosas intervenciones.

No tardaría mucho en llegar al primer equipo, siendo reclamado por Armin Veh para suplir a Schäfer en su primer partido de liga. El 9 de febrero de 2008, Ulreich debutaría frente al Hertha BSC, contra el que perderían en casa por 1-3.

Pese al mal día de su debut, seguiría contando para el entrenador por la lesión de su compañero, haciendo muy buenas actuaciones en otros encuentros y ayudando a su equipo a obtener importantes victorias.
Seguiría cumpliendo con el rol de suplente con la presencia de Jens Lehmann, aunque el suizo Christian Gross confiaría en el joven arquero de cara a la temporada 2010\11. Pese a la marcha de este entrenador y la llegada de otros, Sven continuaría ocupando el marco del conjunto de Baden-Württemberg.

Ulreich conseguiría hacerse con la titularidad durante muchos años, acercándose a los doscientos partidos en la Bundesliga y figurando como uno de los mejores guardametas de la competición germana.

En 2015, Ulreich ficharía por uno de los clubes más prestigiosos de la liga, el Bayern de Münich. Con la presencia de Neuer, el de Schorndorf ya sabía que llegaba como suplente, aunque Pep Guardiola le daría alguna que otra oportunidad.
Aunque tuvo que conformarse con minutos sueltos, hubo un momento en el que Sven pudo ser titular por Münich, y esto ocurriría con la llegada de Carlo Ancelotti y la baja forma del arquero titular. En lsa temporada 2017\18, Ulreich llegaría a participar en 29 encuentros del campeonato doméstico.

Fue su momento de gloria, pero pronto Neuer recuperaría el puesto y Ulreich volvería a ocupar banquillo. En la temporada 2020\21 se marcharía al Hamburgo, con el que tendría muchos minutos en la segunda división germana.

De momento, Sven Ulreich no ha conseguido debutar para la selección absoluta germana.


- Volvería al Bayern, pero siempre para cumplir con la difícil faceta de ser el suplente. Al menos, Sven Ulreich ha conseguido disfrutar de grandes gestas, destacando especialmente la Champions League del curso 2019\20.
Hasta la fecha, ha disputado 230 partidos de la Bundesliga, aunque la mayor parte fue como miembro del Stuttgart. Ha ganado la liga en siete ocasiones, tres ejemplares de la DFB-Pokal, cinco de la Supercopa, aquella Champions y la Supercopa de Europa.

En el capítulo internacional, toda la experiencia de Ulreich se ha desarrollado con las secciones menores de la selección germana. No hace mucho que fue convocado por Flick para el primer equipo, pero solamente ha ocupado un puesto en el banquillo, sin llegar a debutar todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario