jueves, 8 de diciembre de 2022

De cerca: Jackson Irvine.


 
- Tampoco podemos decir que hayamos conocido a este jugador en la Copa del Mundo de Qatar pues, ni es su primer Mundial y ya acumula bastante experiencia por el fútbol europeo. Irvine ya estuvo con Australia en el Mundial de Rusia 2018, y acaba de superar la cifra de cincuenta partidos internacionales.
Empezó por la liga escocesa, con equipos como el Celtic y el Kilmarnock, para luego continuar por Inglaterra con varios equipos de bajo nivel. Desde hace dos temporadas compite en la segunda división con el St. Pauli.

A nivel internacional, empezó jugando para los equipos menores de Escocia, ya que de allí son sus antepasados. Pero Jackson Alexander Irvine nació el 7 de marzo de 1993 en la ciudad de Melbourne (Australia).

Cursó sus estudios en The Knox School, en su ciudad natal. Así es como empezó a tener contacto con el deporte, pasando a jugar para otros clubes de nivel menor como el Ringwood City, Knox City o Endeavour United. Antes de partir a Escocia, jugaría en el Richmond y Frankston Pines, e incluso estuvo en la cantera del Melbourne Victory.
Demasiada preparación para una joya australiana que pronto daría que hablar. Es un mediocentro de corte defensivo que abarca mucho terreno. Tanto en lo físico como en su juego, Irvine me recuerda al escocés Jordan Holsgrove.

Irvine aterrizaría en suelo británico en diciembre de 2010, para unirse a la disciplina del Celtic de Glasgow. Concursaría en la NextGen Series y hasta capitanearía al filial, antes de conseguir ascender al primer equipo.

El 1 de septiembre de 2012, Irvine iba a tener la oportunidad de debutar en la Premiership escocesa, para tener sus minutos como suplente en un compromiso frente al Hibernian, duelo que finalizaría con empate a dos.
Lo que es en la competición liguera, el mediocampista australiano no iba a tener más posibilidades, y eso que entraría en alguna convocatoria de la campaña 2013\14 con Neil Lennon. Sin embargo, el joven mediocampista tendría que seguir jugando para los reservas, e incluso aceptaría salir cedido en aquel curso.

Cumpliría su préstamo en las filas del histórico Kilmarnock, con el que iba a tener muchos más minutos en la primera división escocesa. Además de marcar su primer gol, Irvine se asentaría en la titularidad con los "Killies".

Una vez más, el australiano saldría prestado a otro club de la máxima categoría. En septiembre de 2014, Jackson se comprometería con el Ross County, donde también llegaría a realizar una excelente labor, la cual nunca fue tenida en cuenta por Parkhead. Por ende, Irvine se desvincularía del Celtic.
No abandonaría Reino Unido símplemente seiría a Inglaterra para probar suerte en Staffordshire, como miembro del Burton Albion. Con este equipo conocería la segunda división inglesa, en la que tampoco decepcionaría.

No habría posibilidad de poder llegar a la Premier, sin embargo, el joven australiano se labraría una gran fama por tierras británicas, donde aún continuaría al conocerse su fichaje por el histórico Hull City.

Irvine ha participado en su segundo Mundial con la selección australiana.


- Con el Hull también competiría en la EFL Championship, aumentando sus registros en los tres años que pasó por Yorkshire. Antes de abandonar zona británica, Jackson Irvine volvería a probar suerte por la liga escocesa.
Jugaría para el Hibernian durante la mitad del curso 2020\21, teniendo una quincena de apariciones antes de mudarse a Alemania. Desde el 5 de julio de 2021, el medio australiano pertenece al St. Pauli, que compite en el segundo nivel de la Bundesliga.

Hemos tenido la oportunidad de verle un poquito más en la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque ya estuvo presente en la de Rusia 2018. Jackson Irvine había empezado jugando para el equipo Sub-19 de Escocia, pero luego se decantó por una Australia con la que acumula unos registros de 51 partidos y 7 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario