martes, 6 de diciembre de 2022

De cerca: Andrés Llinás.



- Se hace raro ver a un jugador con la piel tan clara en el combinado de la selección colombiana, incluso parece que vayamos a tratar sobre un jugador de origen escandinavo que, por cierto, se da cierto aire al mítico Michael Laudrup.
Poco tiempo lleva jugando para la selección cafetera, asumiendo sus primeros compromisos en los clasificatorios del Mundial de Qatar 2022, al que Colombia no acudió. Este defensor pertenece al Millonarios, aunque también estuvo jugando para el Valledupar y recibió formación por Italia y España.

Por ahí va esa lógica de su genética racial, ya que Andrés Llinás Montejo es de ascendencia española. Su padre es un importante ejecutivo deportivo de Bogotá que estuvo trabajando para la directiva del club al que actualmente representa.

Llinás no nació en Suecia, Dinamarca, Noruega ni Alemania, sino en Colombia. Vino al mundo en la ciudad de Bogotá, el 23 de julio de 1997. Este jugador posee la nacionalidad española, por lo que tiene fácil competir por Europa.
Además es un completo futbolista que puede jugar como zaguero central o mediocampista de contención. Con un físico adecuado para desempeñar estas tareas, es un jugador que destaca por su orden defensivo y por esa buena salida de balón con la que suele realizar un fantástico juego. Es bregador, rápido y muy trabajador.

Con las funciones que sabe desempeñar, le viene al pelo el apodo de "Kaiser", que es como le llaman en su país. Aún no ha demostrado que pueda llegar tan lejos como el gran Franz Beckenbauer, pero todo se andará.

A los nueve años ingresaría en la cantera del Millonarios F.C., después de dar sus primeros pasos por la la escuela de Mario Vanemerak. En Arrayanes iba a permanecer hasta los dieciocho años, aunque entre medias iba a aventurarse por el fútbol europeo. Llinás había sido descubierto por directivos del Real Madrid en un amistoso.
Solamente contaba catorce años cuando aterrizó en una España a la que Andrés debe sus orígenes. En la capital estuvo durante unos meses, entrenando por Valdebebas junto a otros talentos de la cantera blanca.

Otro destino del viejo continente por donde probó el zaguero fue por Italia, para formar parte del juvenil del Hellas Verona. Sin mucho que destacar de su paso por Verona, el colombiano regresaría a Millonarios.

Poco más necesitaría para poder debutar como profesional, contando para Ricardo Lunari desde la pretemporada 2015\16. El 30 de abril de 2015, Llinás debutaría en competición oficial, en un partido de copa colombiana en El Campín, frente a Expreso Rojo. El choque terminaría con empate a uno.
Todavía tendría que seguir jugando para el filial durante el siguiente curso, realizando una excelente labor que bien merecería más oportunidades con los mayores. Pese a entrar en las convocatorias, Andrés no tendría más minutos.

Entonces se marcharía cedido al Valledupar para poder foguearse en la segunda división colombiana. No tuvo mucha suerte con el equipo "vallenato", pues tan solo disputaría un encuentro en toda la temporada.

Llinás debutó para la selección de Colombia absoluta el 16 de enero de 2022.


- En enero de 2019 se reincorpora a Millonarios con la intención de subir al primer equipo de forma definitiva. Jorge Luis Pinto contaría con el "Kaiser" y éste no decepcionaría, pues en su debut liguero marcaría gol contra Tigres.
Renovado por la entidad de Bogotá, Andrés Llinás lleva varias temporadas compitiendo en el primer nivel, hasta asentarse en la titularidad. Hasta la fecha, el joven central ya suma 75 apariciones y 2 tantos con los "Embajadores".

Su trayectoria internacional se está iniciando, ya que no hace mucho que fue llamado para sus primeras concentraciones de la selección cafetera. Llinás debutó en un preparatorio ante Honduras, el 16 de enero de 2022. Lleva dos apariciones con Colombia, soñando con la oportunidad de competir en su primer torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario