domingo, 13 de septiembre de 2020

¿Te acuerdas de Ruslan Pimenov?



- A veces el fútbol comete algunas injusticias, como es en el caso de nuestro siguiente protagonista de Fútbol Soviético. Tal vez todavía os suene su nombre, ya que Ruslan Valeryevich Pimenov (Руслан Пименов) llegó a participar con Rusia en una Copa del Mundo, concretamente en la de Corea-Japón 2002.
Él fue una de las jóvenes apuestas del técnico Oleg Romántsev, quien llegaría a darle dos titularidades durante el torneo intercontinental y en el que este atacante dejó cositas, aunque ningún tanto.

Sé que en su día llegó a ser relacionado con equipos de la Liga Española, pero finalmente compitió en la primera categoría francesa y completó su trayectoria en otros equipos rusos como el Dinamo de Moscú o Lokomotiv.

Pimenov se dio a conocer con el cuadro de la "Locomotora", donde fue descubierto como una de las grandes esperanzas del fútbol ruso, que en entonces estaba ya en claro declive. En su día, su nombre alcanzó gran popularidad.
Pero la gran injusticia es que hoy se le recuerda más por ser el padre de Kristina Pimenova, una modelo infantil que es considerada como la más bella del mundo en su categoría. El nombre de este futbolista quedó reducido a eso.

Nació el 25 de noviembre de 1981 en la mismísima Moscú (Rusia). No hace tantos años que se retiró compitiendo en el fútbol bielorruso con el Dinamo de Minsk, después de dar muchas patadas al balón e iniciar su carrera en las filas del Torpedo moscovita a finales de los noventa. Ya con el filial destacaría sobresalientemente.

Fue un delantero de mi gusto, un tipo con desborde, de mediana estatura y con cara de tipo humilde. Su versatilidad en zona de ataque le permitía jugar por las bandas como extremo, aunque destacó más en punta.
Habilidoso con el balón en los pies, sabía hallar el gol con oportunismo y gran movilidad. Físicamente me recordaba mucho al atacante catalán Quique De Lucas, y es que de cara son realmente parecidos. Digamos que podría ser una mezcla de De Lucas con el actor Brad Pitt.

Símiles aparte, cabe recordar que Ruslan saltó a la fama en 1999, cuando se hallaba en el Lokomotiv de Moscú tras su periodo formativo en el Torpedo. Con el conjunto rojiverde debutaría en la joven liga nacional rusa.

Con su notable eclosión, y la participación mundialista con la selección rusa en Corea-Japón, llegarían múltiples ofertas a la entidad moscovita, algunas de ellas provenientes de las mejores ligas del planeta.
Finalmente acabaría en Francia al fichar por el Football Club de Metz, después de firmar unos registros de 17 dianas en 86 partidos con el Lokomotiv, que optaría por ceder a uno de sus mejores delanteros, campeón de dos títulos de la liga rusa y otros dos de copa.

Ruslan Pimenov debutaría en la Ligue 1 el 23 de abril de 2005, en un partido ante el Saint-Étienne en el estadio de Geoffroy-Guichard que se resolvió con empate a cero. Aquella tarde no se vería ningún gol del ruso, y tampoco se verían en los dos años que permaneció en el club galo, con el que solamente jugaría un total de diez partidos.

Pimenov realiza un acrobático remate en el Mundial de Corea-Japón 2002.

- Concluido su fracaso en Francia en 2006, Pimenov retornaría a su club de origen, el que ya le había cedido anteriormente para jugar en la liga rusa con el modesto Alania Vladikavkaz antes de su regreso al Metz.
Desvinculado ya del Lokomotiv, el delantero trató de resurgir su carrera en otro gran club moscovita, el Dinamo. La última estación de un desaparecido talento sería la Vysheyshaya Liga, en la que que compitió para el Dinamo de Minsk antes de colgar las botas en 2010.

Con la selección rusa solamente jugó cuatro partidos internacionales en los que no dejó su sello goleador. Romántsev le dio la oportunidad de participar en el Mundial de Corea-Japón 2002, en la que también se fue de vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario