lunes, 21 de septiembre de 2020

De cerca: Philippe Coutinho.

 



- Viene de conquistar el título de Champions con el Bayern de Munich y ahora quiere darse una nueva oportunidad con el Barça de Ronald Koeman. Salió del Vasco de Gama para pronto intentarlo en el viejo continente con el Inter de Milan, para después pasar una breve etapa en el Espanyol antes de sorprender a todos con el Liverpool.

Philippe Coutinho Correia ya acudió a su primera Copa del Mundo con la selección brasileña, dejando en Rusia 2018 un par de goles en sus cinco intervenciones. Calidad sabemos que tiene, ahora solo debe lucirla como blaugrana.
Posee grandes cualidades para jugar en ataque. Tan pronto puede desempeñarse como mediapunta, como de actuar por ambas bandas como extremo. Es un jugador desbordante, peligroso, rápido y muy creativo que puede dar mucho que hablar junto a hombres como Lionel Messi o Antoine Griezmann, socios de ataque para el carioca.

Coutinho nació en la bella Río de Janeiro brasileña, el 12 de junio de 1992. Hijo de un arquitecto, se crió en Rocha y empezó a practicar futsal antes de que se diera a conocer en un torneo juvenil con su amigo Neymar Júnior.

En el Vasco de Gama se convertiría en una de las grandes promesas del país, aunque sus buenas acciones le llevarían a abandonar pronto Brasil, pues los directivos del Inter de Milan se harían con su fichaje en julio de 2010.
Llegaría a una escuadra milanesa dirigida por el español Rafa Benítez, quien después sería sucedido en el cargo por su compatriota Leonardo, una antigua estrella de la selección carioca. Philippe formaría equipo con otros talentos brasileños como el meta Júlio César, Lúcio, Motta o Maicon.

Debutaría en la Serie A un 30 de agosto de 2010, con  la mayoría de edad recién cumplida. El centrocampista tendría escasos minutos ante un Bologna local que cedería un empate sin goles en su feudo.

Tras dos años en los que apenas contó con oportunidades y en los que cumplió con las cesiones a Vasco da Gama y Espanyol, Coutinho se desvincularía del club de San Siro para poner rumbo a Inglaterra habiendo conocido ya la Liga Española como perico.
Fichó por el Liverpool, donde se convertiría en una estrella de ámbito mundial nada más llegar. El de Rio de Janeiro se acoplaría perfectamente a la escuadra roja, marcando sus tres primeros goles en la mitad del curso 2012\13 y dejando muestras de su evidente magia.

Ya internacional por Brasil desde hace años y con la gran reputación obtenida, Coutinho pasaría más de un lustro compitiendo a gran nivel en la Premier, aunque de Anfield se marcharía sin celebrar ningún título de gran relevancia.

Al menos conseguiría llamar la atención de los mejores clubes del mundo, siendo el F.C. Barcelona de Ernesto Valverde el que se llevaría a la perla brasileña en el mercado invernal del curso 2017\18. En el vestuario blaugrana coincidiría con grandes futbolistas como Andrés IniestaLuis Suárez, Busquets o el ya citado Messi.
En su primeros años pudo celebrar dos Ligas y una Copa del Rey, pero acabaría siendo marginado por el club, que en la campaña 2019\20 declararía al jugador cedible. Coutinho hallaría hueco en el Bayern de Munich.

Coutinho marcó dos goles para Brasil en el pasado Mundial de Rusia.

- Durante su cesión en la liga alemana demostró tener un gran nivel dentro de un equipo con el que conquistaría Liga, Copa y Champions League. Su brillante papel serviría para que el nuevo Barça de Koeman quiera contar con su aportación de cara a la presente campaña 2020\21.
En su segunda oportunidad con la escuadra blaugrana, Philippe Coutinho deberá ganarse la titularidad, algo que parece tener fácil, o eso se ha demostrado durante la corta pretemporada. El Barcelona aún no ha debutado en Liga.

El 2019 también fue un gran año para Coutinho, que con la selección de Brasil conquistó la Copa América en la que su país hizo de anfitrión. Con 61 partidos y 17 tantos, el centrocampista marcó dos goles en su primera aparición mundialista, en Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario