miércoles, 23 de septiembre de 2020

De cerca: Robin Olsen.

 

- Actualmente no cuenta para los dirigentes de la Roma, donde ha jugado gran parte de los casi cincuenta partidos que ha cumplido en la Serie A italiana. Es por ello que está apartado y declarado como transferible, y muchos son los que han preguntado por él.El rumor más fuerte que ha sonado en esta pretemporada marcada por el Covid-19 apunta a España. Los medios internacionales apuntan que hay un fuerte interés por parte del R.C. Celta de Vigo, donde ya jugó su compañero de selección John Guidetti.

Como internacional, hemos visto a este espigado portero defendiendo la meta sueca durante el pasado Mundial de Rusia 2018, pues él era la primera opción para el seleccionador Janne Andersson. De momento acumula 38 partidos con Suecia.

Olsen pertenece aún a la Roma.
- Pero Robin Patrick Olsen posee pasaporte danés, de donde son sus padres. Quizás por ello se decantó por representar a Dinamarca antes de dar el salto internacional, aunque finalmente acabaría defendiendo a su país natal. 
Olsen nació el 8 de enero de 1990 en Malmö (Suecia). Es un arquero de gran estatura (1´96) y con la edad perfecta para brillar en el mundo del fútbol. Además de en Italia, ha intentado labrarse un futuro en Grecia con el PAOK, antes de aterrizar en Dinamarca, de donde llegaría a la Roma y posteriormente cedido al Cagliari.
Quizás sea un poco torpe en el uno a uno o poco virtuoso con el juego de pies, pero tiene una gran colocación bajo palos y en el juego aéreo es muy dominante. Es un tipo con carácter y liderazgo, además de ser duro como un roble. 
En su ciudad natal iniciaría su trayectoria deportiva, formando parte de una de las academias más importantes de Suecia, la del Malmö FF. Ahí se inicia un largo aprendizaje juvenil que pasaría posteriormente por escuelas deportivas como la del BK Olympic, F.C. Malmö e IF Limhamn Bunkeflo. Con éste último conocería la denominada Superettan, que corresponde a la segunda división sueca. 

Sus inicios quedaron marcados por una lesión de rodilla que le impidieron destacar en niveles más altos, por lo que Robin acabaría jugando a modo de préstamo en otros clubes de inferior nivel como el Bunkeflo y IFK Klagshamn.

El gran rendimiento ofrecido en sus anteriores equipos le devolverían al Malmö FF, destacado club de la Allsvenskan con el que por fin podría competir en la mayor categoría nacional y al que llegaría en 2011.
Con el equipo de su ciudad, Olsen debutaría el 1 de octubre de 2012 en un partido a domicilio contra el Syrianska. El choque liguero finalizaría con 2-0 para los suyos gracias a que el joven cancerbero supo mantener su meta a cero.

Olsen tardaría muy poco en ganarse la titularidad, desbancando de la misma a Johan Dahlin para figurar como una de las grandes sorpresas de la Allsvenskan, competición en la que concursaría hasta 2015, el año que debutó como internacional con Suecia.

Sus actuaciones saltaron fronteras, por lo que el guardián de Malmö ya estaba preparado para dar el paso de jugar en el extranjero. Su primer destino sería Grecia, a donde se trasladó para fichar por el PAOK de Salónica.
En la competición helena solamente disputaría once partidos, cumpliendo el final de su contrato con el PAOK jugando en Dinamarca para el F.C. Copenhague, entidad que se haría con sus derechos federativos tras demostrar unas magníficas intervenciones bajo palos.

La cosa iría aún a mejor, ya que Olsen se perfilaría como la primera opción para cubrir la portería de Suecia en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El arquero dejaría muy buenas paradas, mientras que su selección alcanzaría los cuartos de final del torneo intercontinental. 

Debido a su brillante papel, Robin contaría con muy buenas ofertas de otras ligas más importantes. La Roma sería el equipo más interesado, que se haría con sus servicios el 24 de julio de 2018 mediante un contrato de cinco años.

Robin Olsen fue el portero titular de la selección sueca durante el Mundial de Rusia 2018.

- Durante su primer año en el conjunto romano supo mantener la titularidad, pero el español Pau López acabaría quitándole todo el protagonismo bajo palos, por lo que el meta nórdico acabaría yéndose cedido al Cagliari de cara al curso 2019\20.
Con el cuadro de Cerdeña disputó diecisiete partidos más de la Serie A, manteniéndose titular hasta acabar una temporada interrumpida por el famoso brote del Coronavirus. De retorno a Roma, Olsen ha sido declarado transferible.

Con Suecia lleva 38 partidos desde que debutó el 15 de enero de 2015 en un amistoso ante Costa de Marfil. En el Mundial de Rusia fue indiscutible completando los cinco partidos con su selección. Robin es sin duda uno de los mejores porteros de Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario