miércoles, 30 de septiembre de 2020

De cerca: Nahitan Nández.


- Actualmente es una de las perlas más cotizadas del fútbol uruguayo, un "todocampista" que ya aterrizó en Europa tras afrontar su primera Copa del Mundo con la selección charrúa, siendo una de las piezas claves para Óscar Washington Tabárez.
Juega para el Cagliari Calcio, aunque muchos son los clubes que tratan de hacerse con sus servicios. Su primer año en la Serie A italiana ha sido espectacular, habiendo disputado 35 partidos en los que ha dejado un par de goles.

Nahitan Michel Nández Acosta nació en Punta del Este (Uruguay), el 28 de diciembre de 1995. Dio sus primeros pasos en la localidad de Maldonado, llegando a jugar para equipos modestos como el Atenas de San Carlos y Atlético Fernandino.

Pasó por el Club Atlético Ituzaingó, de donde se iría a Montevideo para probar suerte en el Defensor Sporting. Sin embargo, aquel joven talento de quince años no llegaría a adaptarse a las exigencias del equipo, razón por la que volvería a su ciudad para destacar en torneos jouveniles.
Sus buenas actuaciones le llevarían a fichar por Peñarol, donde desarrollaría su carrera juvenil jugando en varias posiciones. A lo largo de su carrera le hemos visto jugar como interior diestro, o bien como centrocampista defensivo u ofensivo.

Tras demostrar sus grandes virtudes en los equipos menores de Peñarol, Nahitan consiguió debutar para el equipo de mayores el primer día de marzo de 2014. Fue en un partido ante el Danubio que se resolvió con 2-0 para los "Carboneros".

Durante tres temporadas logró sorprender a muchos ojeadores, poniendo rumbo a Argentina para fichar por Boca Juniors a mediados de 2017. Para entonces, el medio charrúa ya contaba con ofertas del viejo continente. La Fiorentina fue uno de los clubes que más fuerte pujó por la joven perla, ya internacional por Uruguay.
Para Boca jugaría otras dos temporadas en las que supo demostrar su innegable talento, como posteriormente haría en el Mundial de Rusia 2018, razón por la que muchos clubes se unirían al interés de la "Fiore".

Finalmente, Nández acabaría en Italia, aunque no para jugar en el conjunto de la Toscana. En el verano de 2019 acabaría incorporándose al Cagliari Calcio, club que pagaría veinte millones de dólares por su fichaje.

Nández se uniría al equipo de Rolando Maran, donde además coincidiría con sus compatriotas Oliva y Gastón Pereiro. Maran sería quien le ofrecería sus primeros minutos en la Serie A, aunque los malos resultados acabarían echándole del banquillo de Cerdeña, sustituido a la postre por el mítico Walter Zenga.
Se estrenó en la liga italiana 25 de agosto de 2019, en un compromiso ante el Brescia que terminaría con una pírrica derrota por 0-1. Pese al mal comienzo, Nahitan acabaría asentándose en la titularidad del equipo.

Pese a que el Coronavirus interrumpió la temporada 2019\20, el charrúa acabaría disputando 35 encuentros en los que hizo sus dos primeros goles en el país de la bota. El Cagliari acabaría el curso consiguiendo la permanencia.

Nahitan Nández conduce el balón durante un partido oficial con Uruguay.

- Arrancó una nueva temporada sin que el contagioso virus nos haya devuelto la normalidad, aunque Nández sigue funcionando como ya lo hizo en el curso anterior, figurando como uno de los jugadores más deseados por su buen hacer en la Serie A.

Nahitan Nández jugó para el equipo Sub-20 de Uruguay, con el que compitió en el Mundial de Nueva Zelanda 2015. El 8 de septiembre de 2015 lograría debutar para el equipo de mayores, participando en una derrota en partido amistoso ante Costa Rica (1-0).
Actualmente lleva 31 partidos con la selección uruguaya, aunque todavía no ha podido celebrar su primer gol. Lo que Nández sí puede celebrar es su participación en el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario