- No hace mucho que este jugador llegó a la Liga Española cedido por el Manchester City, club al que pertenece pero con el que aún no ha tenido oportunidad de debutar. Tras sus inicios en su país natal, pasó a competir en ligas muy exigentes, pasando de vivir una situación dramática con el Huesca a formar parte de un club recién ascendido a Primera como el Granada, donde se halla en la actualidad.
Yangel Clemente Herrera Ravelo es un centrocampista de corte defensivo que con la selección de Venezuela ya realizó una labor excelente, consiguiendo el subcampeonato en el Mundial Sub-20 de 2017 tras haber obtenido un tercer lugar en el torneo sudamericano de la misma categoría. Con el equipo absoluto lleva 18 partidos.
Nació el 7 de enero de 1998 en La Guaira (Venezuela), así que todavía es un jugador joven que puede dar mucha guerra. Ahora habrá que ver si su sitio está en la Premier League o en cualquier otra liga del viejo continente.
Herrera comenzó su carrera en las categorías menores del Atlético Venezuela, de donde pasó al Monagas SC en 2015 para disfrutar de una temporada mágica que terminaría con el ascenso del equipo a la máxima categoría venezolana.
Se había notado su enorme progreso juvenil, el que iba enriqueciendo aún más con los equipos menores de la "Vinotinto". Habiendo figurado como una pieza fundamental del Monagas, el Atlético Venezuela recuperaría a su joven perla.
El de La Guaira debutaría al fin en primera división, en la que superó la treintena de partidos en la última campaña que afrontaría con el conjunto de Brígido Iriarte, el cual abandonaría tras su estelar papel en la liga nacional.
En Inglaterra ya se habían fijado en Yangel, quien el 31 de enero de 2017 cruzaría el charco para firmar por el Manchester City, donde en principio se aseguró que vendría para formar parte del equipo reserva.
Quizás era muy pronto para dar el salto a una liga tan importante como la Premier, razón por la que a Herrera se le acabaría buscando otro destino donde contar con más minutos. De esta manera, el centrocampista venezolano se marcharía al New York City, para el que competiría en la Major League Soccer.
Después de algo más de una temporada en el equipo norteamericano, Yangel volvería a Manchester con la intención de ganarse un hueco en la primera plantilla. No obstante, las intenciones de los responsables del club seguían siendo las mismas, hacer que el mediocampista venezolano se foguease en otras ligas.
Un buen destino sería la Liga Española, una competición tan exigente como la Premier y donde hallaría un hueco para jugar cedido en la S.D. Huesca, que por entonces luchaba por salvar la categoría.
El mediocampista de La Guaira se incorporaría en enero de 2019 a la entidad oscense, poniéndose a las órdenes de Francisco para debutar en la máxima categoría española frente al Atlético de Madrid en El Alcoraz. Tuvo escasos minutos en aquel complicado partido que acabó con derrota clara por 0-3, en el que apenas se pudieron ver detalles del venezolano.
Sin embargo no tardaría en ganarse la titularidad, ayudando al equipo altoaragonés en su intentona por permanecer en la categoría, empresa complicada pero en la que el equipo dio la cara, siendo Yangel uno de sus mejores futbolistas.
Yangel Herrera fue subcampeón del Mundial Sub-20 con la "Vinotinto" en 2017. |
- El Huesca acabaría descendiendo a Segunda, pero ahí no se acabaría la presencia de Herrera en la Liga Española, ya que de cara al curso siguiente, el "City" lo cedería al recién ascendido Granada. Con casi cuarenta partidos en la máxima categoría española (36), el jugador ya ha marcado dos goles en la "Liga de las Estrellas", en la que vive una diferentes situación a la que tuvo con su anterior equipo, con un conjunto granadino que parece que seguirá un año más en Primera.
Sus pasos como internacional están siendo muy favorables, con una exitosa trayectoria juvenil y habiendo debutado ya para el equipo absoluto de Venezuela. Desde jugó su primer partido en 2016, Yangel Herrera ha conseguido participar en 18 partidos, en los que ya ha dejado dos tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario