viernes, 22 de mayo de 2020

De cerca: Jonny Williams.



- Alcanzó veintiún internacionalidades con el equipo de Gales, aunque cada vez es más escaso su papel con el combinado nacional, que ya empieza a acostumbrarse a entrar en los torneos más importantes.
No ha podido volver a competir en la Premier League desde que los directivos del Crystal Palace optaron por cederlo ante la falta de minutos con el equipo, pasando a jugar para equipos de renombre como Ipswich Town o Sunderland, del segundo nivel británico. Actualmente pertenece al Charlton Athletic.

Jonathan Peter Williams, más conocido como "Jonny Williams", nació el 9 de octubre de 1993 en Pembury, Kent (Inglaterra). Aprovechó la nacionalidad galesa de su padre para representar al equipo nacional, ya que es originario de Anglesey.

Hoy en día os sonará mucho por su llamativa apariencia, al más puro estilo vikingo. Con su notable alopecia y sus barbas pelirrojas, Jonny llama mucho la atención por ser un auténtico pulmón de medio campo.
Es un perro de presa que actúa como pivote, tanto defensivo como ofensivo. Puede jugar también como interior y posee una zurda con la que sabe conducir muy bien el esférico. Destaca mucho por su posesión, sacrificio y visión de juego. Es un jugador menudo pero muy bravo, un tipo con arrestos, desde luego.

Casi toda su carrera ha transcurrido en el Crystal Palace. A este club, con sede en Selhurts, llegó en 2002, cuando este mediocentro apenas había cumplido los once años. A partir de entonces, progresaría por todas las categorías menores del club.

Lograría su primera citación con los mayores en la campaña 2011\12, debutando en la EFL Championship el 16 de agosto de 2011, en un partido ante el Coventry City en el que dispuso de unos minutos entrando desde el banquillo.
En aquel equipo con aires de Premier iría cogiendo confianza, avalado por sus actuaciones con los reservas hasta ganarse el hueco en la primera plantilla, con el que ascendería al primer nivel al término de la campaña 2012\13. El papel de Williams fue vital para el ascenso del Crystal Palace.

Con Ian Holloway debutaría en la Premier League. Sería en la primera jornada del campeonato, el 18 de agosto de 2013 frente al Tottenham como visitante. Los Spurs sacarían una victoria por la mínima (0-1) en su visita al Selhurst Park.

Williams no tendría muchas opciones en la máxima categoría. De hecho, en aquella campaña 2013\14 solamente tendría nueve apariciones, y todas ellas como recambio del banquillo. Aquel sería su papel en el conjunto londinense, para el que tendría tres apariciones más en sus siguientes años compitiendo en la élite.
Y es que no llegaría a contar para ninguno de los encargados que cogieron las riendas del Crystal Palace, razón por la que el centrocampista galés acabaría siendo cedible para otros clubes de menor nivel.

Su primera salida sería al Ipswich Town, equipo competidor de la categoría de plata en el que viviría dos etapas diferentes, siendo más destacado su papel en la primera cesión, que fue a lo largo del curso 2014\15.

Las siguientes cesiones de Jonny Williams fueron a equipos como el Nottingham Forest, Milton Keynes Dons y Sunderland, con esa segunda etapa en el Ipswich Town en la que su nivel parecía haber disminuido considerablemente. En su regreso a la capital inglesa, el centrocampista se desvincularía del Crystal Palace.

Con la selección galesa, Jonny Williams ha participado en 21 partidos internacionales.

- Su actual club es el Charlton Athletic, al que llegó el 4 de enero de 2019 en total libertad hasta el final de la temporada 2019\20. De nuevo compitiendo en la EFL Championship, Williams ha cumplido con bastantes apariciones.

Ha representado a Gales desde sus niveles juveniles, debutando para el primer equipo el 22 de marzo de 2013, participando en una victoria por 2-1 ante Escocia. Ha ido asumiendo más apariciones de forma esporádica hasta cumplir los 21 partidos, aunque no llegaría a ser seleccionado para la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario