viernes, 29 de mayo de 2020

De cerca: Kieran O´Hara.



- Perla del Manchester que aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la Premier League. Ha pasado por varios equipos en los que ha jugado cedido, con contrato aún en la entidad de Old Trafford, pero difícil será hacerse con un hueco dentro del equipo de Ole Gunnar Solskjaer teniendo en cuenta que como porteros están David De Gea y el argentino Sergio Romero.

Kieran Michael O'Hara nació el 22 de abril de 1996 en Manchester (Inglaterra), aunque nunca llegó a representar a su selección nacional. Ya desde joven representaría al combinado de la República de Irlanda, pues sus abuelos paternos son naturales de la ciudad costera de Galway y eso le hacía elegible por Éire.
Desde luego que no se le conoce por su participación internacional, la que todavía no es muy nutrida. No hace mucho que empezó a disputar sus primeros partidos con el equipo absoluto de Irlanda, con el que lleva dos apariciones.

Actualmente milita en el Burton Albion, pero se dieron sus inicios en un humilde equipo de su ciudad natal, el Urmston Town. Mientras, Kieran cumplía con sus obligaciones escolares en Ashton-on-Mersey School.

Se trata de un guardameta muy hábil bajo palos, dotado de la perfecta estatura (1´91) y bueno tanto por alto como por bajo. Posee un buen juego de piernas y es todo un líder de vestuario, aunque quizás la falta de confianza en sí mismo le está privando de jugar en competiciones de mayor importancia.
Empezó representando al Manchester United en la Future Cup, antes de que ingresase en la disciplina "Red" de forma oficial el primer día de julio de 2012. En el equipo juvenil se pondría a trabajar para Paul McGuinness.

No tendría fácil contar con oportunidades como juvenil, pero ya en el curso 2013\14 comenzaría a tener sus primeras vivencias con el filial directo del Manchester, lo que le permitiría figurar como una de las grandes promesas de Inglaterra.

El suizo Joel Castro eclipsaría sus inicios en el Trafford, aunque poco a poco iría ganándose un buen prestigio en las filas del AFC Fylde, a donde se fue cedido en 2015 para ayudar al equipo a convertirse en campeón de la National League North.
Ya con contrato profesional en el Manchester, O´Hara, pasaría también por el Morecambe y Stockport County antes de buscar nuevamente en oportunidades en el equipo de Old Trafford. Con los últimos tan solo disputaría un partido.

O´Hara trataría de convencer al técnico José Mourinho, quien por entonces dirigía a un Manchester en el que destacaban los Jesse LingardZlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Marcus Rashford, entre otros.

Sus primeros pasos con el equipo de mayores fueron para armarse de gran paciencia, con muy pocas probabilidades de jugar en un Manchester que acabaría convirtiéndose en campeón de la Premier. Kieran sería convocado en alguna que otra ocasión, haciendo presencia en el banquillo durante una derrota por 3-1 ante el Manchester City.
Siguió ejercitándose con la primera plantilla durante el curso 2015\16 pero, ante la falta de minutos, el joven arquero acabaría yéndose cedido a otros equipos, volviendo una vez más a la disciplina del Morecambe.

Con la selección irlandesa, O´Hara ha disputado ya dos partidos.

- Sin tan siquiera haber llegado a la segunda división inglesa, Kieran O´Hara continuaría jugando prestado para clubes como el Macclesfield Town y Burton Albion. En éste último se halla cedido por el Manchester, a cuya empresa espera regresar para aclarar su futuro una vez concluida la temporada con la escuadra de Burton.

Empezó representando a la selección de Éire desde el equipo Sub-21, pasando a debutar con el conjunto absoluto el 10 de septiembre de 2019, colaborando en una victoria por 3-1 ante Bulgaria. Por el momento acumula dos apariciones internacionales con los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario