martes, 26 de mayo de 2020

De cerca: Andreas Ulmer.



- Lateral izquierdo que esporádicamente ha ido teniendo convocatorias con la selección austriaca. Jugadores como David Alaba o Marco Friedl son los que impiden que Andreas Ulmer logre alcanzar una buena cifra de partidos internacionales.
Sin embargo posee una amplia experiencia en la Bundesliga austriaca, cuyo título ha conquistado en repetidas ocasiones con el Red Bull de Salzburgo y en sus inicios con el Austria Wien, donde se ha dado a conocer.

Es de la Alta Austria, pues nació en la ciudad de Linz el 30 de octubre de 1985. A sus 34 años, ya es un jugador veterano que anda sopesando el final de su carrera tras más de una década en los Red Bull, su actual club.

Pero sus inicios como futbolista se dieron en distintos equipos de su ciudad natal. Ya a finales de los noventa, era un jugador de banda que destacaba en el SK Lenze Asten antes de unirse a la Academia Frank Stronach.
Siempre ocupó el flanco izquierdo, en principio como lateral atacante hasta que se estableció en la zona defensiva. Es un carrilero, elegante, de buen toque y que suele incorporarse al ataque para servir buenas asistencias, pues tiene un guante en su zurda. En defensa es ordenado, trabajador y muy disciplinado.

Del Lenze Asten pasaría al LASK Linz, atravesando ya su etapa juvenil para ingresar en las filas del Austria Wien en 2005, pasando a jugar para el equipo filial a la vez que ya entraba en las primeras sesiones de entrenamiento con el equipo profesional.

Llegaría a debutar profesionalmente a lo largo del curso 2004\05, aunque su estancia en el conjunto de Viena se resumiría en tres partidos, en lo que fueron sus primeras apariciones en la máxima categoría austriaca.
Entre 2004 y 2008 no tendría demasiadas opciones pese a demostrar grandes cualidades en el equipo reserva, con el que habría superado los 70 partidos dejando muy buenas sensaciones. Se marcharía del Austria Wien con tres partidos disputados, llegando a vivir el título liguero de la campaña 2005\06.

Entonces se fue al Sportvereinigung Ried, al que se unió en el verano de 2008 para superar un buen número de partidos en la Bundesliga y así llamar la atención de los equipos más destacados del país. En sus 22 apariciones con el cuadro de Ried im Innkreis, Ulmer celebraría su primer tanto en la élite del fútbol austriaco.

De esta manera, Andreas ficharía por el Red Bull de Salzburgo el 28 de enero de 2009, que ya por entonces era el club más importante del país y en el que el alero zurdo buscaría ganarse la titularidad desde su llegada.
En su primer año conseguiría alcanzar la quincena de partidos pese a haber participado gran parte del curso con el SV Ried. Fue una pieza clave en la zaga del equipo, con el que celebraría su primer título de la Bundesliga mientras ya asumía sus primeras apariciones con la selección nacional.

Con la escuadra de la bebida energética alzaría siete títulos más de Liga, así como otros seis de la competición de Copa. Hasta no hace mucho cumpliría con un gran número de apariciones en la Bundesliga, llegando a superar los 300 partidos demostrando que por él no parecen pasar los años.

Andreas Ulmer ha disputado nueve partidos internacionales con la selección de Austria.
         
- Pero sus mejores momentos con el club de Salzburgo los vivió en la campaña 2017\18, cuando el equipo rozó la final de la Europa League, cayendo eliminado ante un Olympique de Marsella que sucumbiría con el Atlético de Madrid en la final. Con más de una década jugando para el Red Bull, parece que Andreas Ulmer ya acepta que se halla en el tramo final de su carrera deportiva.

No posee una gran experiencia internacional, ya que con Austria tan solo ha intervenido en nueve partidos desde su debut en 2009. Desde entonces, el lateral de Linz ha tenido escasas convocatorias con el combinado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario