miércoles, 6 de mayo de 2020

De cerca: George Saville.



- Con esa amplia formación que tuvo con el Chelsea, cuesta creer que aún no haya tenido oportunidades en la primera división inglesa. A lo largo de su carrera ha jugado para Millwall, Brentford, Wolverhampton Wanderers o Middlesbrough, entre otros.
Como internacional ya superó la veintena de encuentros y, aunque nació en Camberley (Inglaterra) el 1 de junio de 1993, pudo elegir a la selección norirlandesa a través de las raíces irlandesas que aporta su abuela.

George Alan Saville es un pivote defensivo de mucha resistencia que puede jugar algo más adelantado. Pero es en la medular y organizando cuando más destaca todas sus virtudes. Es recuperador, luchador, disciplinado y muy inteligente.

Empezó en las secciones menores del Reading hasta que ingresó en la escuela deportiva del Chelsea F.C. en 2004. Mucho tuvo que ver en su incorporación el técnico Brendan Rodgers, quien también aconsejaría la llegada de su hermano Jack.
A partir de entonces, George destacaría en las diversas secciones del club, compitiendo a muy buen nivel hasta la categoría juvenil, lo que le permitiría firmar su primer contrato con la entidad londinense en julio de 2010, y el cual sería renovado en enero de 2012.

Todo parecía indicar a un inminente debut en la Premier con el primer equipo, aunque finalmente no tendría opciones, ni con Roberto Di Matteo ni con el español Rafa Benítez. Sus únicas apariciones con el Chelsea serían en partidos de la EFL Cup.

El resto de su contrato lo cumpliría jugando cedido para otros equipos. En el Millwall no estaría más que unos meses, en los que tampoco tendría tiempo como para amoldarse al equipo. No sería así durante su etapa en el Brentford, para el que disputaría 40 partidos y marcaría 4 tantos.
A sabiendas de que no tendría mucho que hacer en el club de Stamford Bridge, Saville se marcharía con la carta de libertad para buscarse un destino en el que contar con mayor protagonismo, y tras barajar varias ofertas, firmó por el Wolverhampton Wanderers en agosto de 2014.

Con Kenny Jackett, quien le había permitido debutar como profesional para el Millwall, coincidiría en el conjunto de Molineux. Éste le haría debutar el 30 de agosto de 2014, en un partido contra el Blackburn Rovers que terminó con victoria por 3-1.

Pero Saville no contaría con la titularidad y apenas entraba en los planes del entrenador. Esta nueva situación haría que una vez más se le buscase un destino donde cumplir con más minutos, razón por la que fue prestado al Bristol City.
Con el Wolverhampton había disputado cincuenta partidos, pero no habría para más. Es por esa razón, que tras jugar cedido otra vez en el Millwall, el club de The Den acabaría haciéndose cargo de la fichar del centrocampista irlandés, que el 26 de junio de 2017 firmaría un contrato de tres temporadas.

Al fin tendría el protagonismo deseado con el club londinense, con el que aumentaría sus registros en el segundo nivel británico sin contar con la experiencia de poder llegar a la Premier, algo que aún está pendiente.

Para la selección norirlandesa, George Saville ha jugado 21 partidos. 

- En su último año de contrato con los "Lions", George Saville se marcharía cedido al Middlesbrough, donde dejaría muy buenas sensaciones haciendo dos goles en quince partidos. Terminada la campaña 2018\19, la directiva del "Boro" ejercería la compra del internacional norirlandés.

Con la selección de Irlanda del Norte ha disputado 21 partidos, aunque aún le falta estrenarse como goleador. Su mayor deseo sería competir con los "Norn Iron" en algún torneo internacional de gran importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario