lunes, 25 de noviembre de 2019

¿Te acuerdas de Kisho Yano?



- Solamente tuvo una excursión al fútbol europeo, y fue para conocer la Bundesliga alemana con el Friburgo, donde apenas tuvo protagonismo. El resto de su carrera la completó en Japón, en cuya liga defendió los intereses de equipos como el Albirex Niigata, Kashiwa Reysol y Nagoya Grampus. 

Kisho Yano (Kishō Yano o 矢野 貴 章) fue internacional con las secciones juveniles de la selección nipona hasta que pudo debutar con el equipo nacional absoluto en marzo de 2007. Con apenas veinte internacionalidades, el delantero oriental tuvo el honor de acudir al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que tan solo disputó unos minutos.

Era un jugador versátil que, además de jugar como delantero, era capaz de ocupar el carril diestro tanto como lateral defensivo como extremo. De buena estatura (1´87), Kisho tenía gol, aunque solo fue capaz de lucir esa faceta en su primera etapa como jugador del Albirex Niigata. Arriba funcionaba más como un delantero posicional.
Nacido en Hamamatsu (prefectura de Shizuoka, Japón), el 5 de abril de 1984 dio sus primeros pasos en la escuela secundaria de Hamana, en la que llamaría la atención de los directivos del Júbilo Iwata, por el que fichó ya en 2002.

Pero Yano no debutaría profesionalmente con el equipo de Shizuoka, trasladándose a la zona de Chiba para incorporarse al Kashiwa Reysol tras graduarse en Hamana. Con este club se prepararía para conocer el fútbol profesional.

Debutó en la máxima categoría nipona y fue ganando minutos con el paso de los meses. Vivió el amargo sabor del descenso a la categoría de plata, lo que le llevó a fichar por el Albirex Niigata junto a su compañero Mitsuru Nagata.
En el conjunto de Niigata se vio obligado a modificar su posición. Allí jugó como extremo derecho y logró convencer a su entrenador, que haría de él un jugador de ataque peligroso. Con el Albirex Niigata haría 30 goles en 152 partidos, haciendo un buen fútbol que le permitiría estrenarse como internacional.

Yano acudiría al Mundial de Sudáfrica y, tras concluir el torneo, el de Hamamatsu recibiría la propuesta de fichar por el Friburgo. En agosto de 2010, el japonés firmaría por la entidad bávara, la cual se hallaba en la máxima competición alemana.

En la afamada Bundesliga debutaría un 11 de septiembre de 2010, contando con poco más de media hora en una victoria local por 2-1 ante el Stuttgart. Pese a dejar buenas sensaciones en sus primeros pasos con el Friburgo, el japonés contaría con esporádicos minutos con Robin Dutt en el banquillo del Mage Solar Stadion.
Tan solo gozaría de dos titularidades ante Wolfsburgo y Kaiserslautern, pero en ambas ocasiones sería sustituido en los inicios de la segunda parte. En su decepcionante paso por Alemania, Yano participaría en una quincena de partidos sin poder demostrar su faceta goleadora.

Regresó del viejo continente para vivir una segunda etapa en las filas del Albirex Niigata. Recuperó su posición como delantero, pero la notable falta de gol le convertiría en suplente en una temporada muy gris para el conjunto de Hokuriku.

Ya veterano, Yano jugaría durante tres temporadas para el Nagoya Grampus repartiéndose minutos con el ariete australiano Joshua Kennedy. El técnico Akira Nishino le convencería para volver a jugar por la banda derecha, lo que permitió contar con más minutos. En 2016 abandonaría Aichi para disfrutar de sus últimos años como futbolista en el Albirex Niigata, de la segunda japonesa.

La trayectoria internacional de Yano se resume en diecinueve partidos y dos goles. 

- Kisho Yano aguantó más años jugando como futbolista. Su carrera se resume en tres diferentes etapas como jugador del Albirex Niigata, cortas estancias en diferentes clubes japoneses y su decepcionante paso por el fútbol germano.

Pese a que durante su carrera deportiva dio varios tumbos, Yano logró subir al primer equipo nacional de Japón tras jugar para las categorías menores. El 24 de marzo de 2007 debutó en un amistoso ante Perú, y supo mantener su trayectoria internacional hasta llegar a contar para Takeshi Okada de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la que solo tuvo una aparición con minutos ante Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario