martes, 26 de noviembre de 2019

De cerca: Simon Kjaer.



- Ha conocido varias ligas importantes como la española, italiana, alemana o francesa. Ha jugado para equipos como Wolfsburgo, Palermo, Lille y Sevilla, cedido actualmente al Atalanta por la entidad andaluza, donde ha permanecido tres años.

Simon Thorup Kjaer (Kjær) es uno de los grandes descubrimientos de Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", Director General del Sevilla y uno de los mejores ojeadores del mundo. Pero a Kjaer ya le precedía una buena fama de sus clubes anteriores, así como su experiencia internacional.
Indiscutible en la zaga de la selección danesa, ya acumula casi cien partidos internacionales, habiendo participado en dos ediciones de la Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Hoy es el capitán del combinado nacional escandinavo.

Kjaer nació el 26 de marzo de 1989 en Horsens, Jutlandia (Dinamarca). Se trata de un defensa central de más de metro noventa, todo un muro vikingo que también puede desenvolverse como mediocentro defensivo. Es ordenado, tenaz y rápido al corte.

Salió de una de las mejores fábricas de talentos del momento, del F.C. Midtjylland. Allí desarrolló su carrera juvenil hasta que en 2007 consiguió dar el salto al primer equipo para contar con sus primeras apariciones en el fútbol profesional.
No le hizo falta hacer mucho para captar la atención de clubes importantes. En 2008, y con más ofertas sobre la mesa, el Palermo se haría con los servicios del joven danés al abonar cuatro millones de euros en las arcas del Midtjylland.

Debutó en la Serie A italiana y jugó al lado de grandes futbolistas como Edison Cavani, Cesare Bovo y Abel Hernández, ganándose un puesto en la zaga del conjunto siciliano en sus dos primeras temporadas en la exigente liga Calcio.

El Wolfsburgo preguntó por el central danés, que con todavía veintiún años, aterrizaría en otra liga grande como la Bundesliga. En esta debutó un 20 de agosto de 2010, de la mano de Stephen McClaren. Partiendo como titular en el Allianz Arena, se las vio con la delantera del Bayern de Munich de los Müller, Klose, Ribéry y Schweinsteiger, vencedores de aquel día por 2-1.
En el Wolfsburgo se ganó la titularidad desde el principio, hasta que en la campaña 2011\12 retornó a Italia para jugar cedido en la Roma. Allí jugaría un año para después retornar a Alemania y cumplir con su último año de contrato en el club de Volkswagen.

Aún le quedaba por competir en otra de las ligas más fuertes, aunque primero tendría un breve paso por el fútbol francés jugando para el Lille, de donde pasaría al Fenerbahçe turco, donde estuvo dos temporadas antes de recalar en el Sevilla F.C.

La entidad andaluza pagó once millones por Simon Kjaer, quien tendría sus primeros minutos en la Liga Española bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. El 19 de agosto de 2017, el defensor danés sería titular en el Sánchez Pizjuán frente al Espanyol, en un duelo que terminó con empate a uno.
Participó en varios partidos de Champions, así como otros tantos en Liga y Copa durante su etapa como sevillista. Sin embargo, en la presente temporada 2019\20, el técnico Julen Lopetegui no contaría con él, por lo que se escucharían ofertas de otros equipos.

Es por ello que actualmente se encuentra de nuevo en Italia. Kjaer, se marchó cedido al Atalanta de la Serie A, esa liga en la que sorprendió como miembro del Palermo, su primer gran reto deportivo tras darse a conocer en el Midtjylland.

Actualmente, Simon Kjaer es el capitán del equipo nacional de Dinamarca.

- A sus treinta años, Simon Kjaer es el capitán de la selección de Dinamarca, con la que ya había competido a partir de las categorías inferiores antes de debutar con el equipo principal. Morten Olsen le haría debutar en febrero de 2009 al contemplar su trabajo con el Palermo. En un partido amistoso frente a Grecia, Kjaer sumaría sus primeros minutos con el equipo absoluto danés.

Poco después entraría en la lista de jugadores que viajaron a Sudáfrica para participar en la Copa del Mundo 2010. También acudió a la cita internacional más reciente, jugando cuatro partidos en el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario