miércoles, 20 de noviembre de 2019

De cerca: Josh Sargent.



- Mucha atención con este pelirrojo delantero, que podría ser el futuro de los Estados Unidos en cuanto a fútbol se refiere. El chaval apunta maneras a sus diecinueve años y ya ha cruzado el charco para conocer la Bundesliga, una de las ligas más potentes del viejo continente.
Juega para el Werder Bremen, donde empezó por el equipo filial para no tardar en contar para el entrenador del primer equipo, Florian Kohfeldt. A partir de 2018, este jovencísimo atacante forma parte de la primera plantilla del club de Weserstadion.

No debemos perdernos su progreso como internacional, pues Joshua Thomas Sargent ya acumula cinco goles en sus doce apariciones con el equipo absoluto de los Estados Unidos. Su experiencia internacional viene de lejos, pues desde los catorce años lleva representando a las diferentes secciones del equipo de las barras y las estrellas.

Josh con el Werder Bremen.
- Josh nació el 20 de febrero de 2000 en O'Fallon, ciudad perteneciente al estado de Missouri (EE.UU.). Sus números son de récord, pues ya se convirtió en el jugador más joven en anotar para la selección nacional Sub-20 en una Copa del Mundo juvenil. Solo hace falta verle jugar. Es un delantero nato con buena estatura (1´86), gran juego de espaldas, certero remate de cabeza y veloz como el sólo. Es el típico atacante oportunista, con facilidad para ver puerta y un chico muy disciplinado. Con todas esas virtudes, Sargent no tardaría en darse a conocer para el resto del mundo.
Sus padres ya jugaron al fútbol a nivel universitario, por lo que a Joshua no le faltó apoyo para practicar su deporte favorito. Con tan solo ocho años, la nueva perla norteamericana ingresó en el Scott Gallagher Soccer Club, donde daría sus primeros pasos después de dar sus primeras patadas al balón en el jardín de su casa. También jugó al fútbol en la Escuela Secundaria de St. Dominic, participando en algunos torneos antes de mudarse a Florida y así continuar con sus estudios con una buena fama labrada como futbolista durante sus estudios primarios.

Sus inicios me recuerdan un poco a la película de "El partido de sus vidas". Al igual que muchos jugadores de aquella época, este espigado delantero jugó al fútbol en St. Louis, destacando después en los Nike International Friendlies 2016.

Tras demostrar su talento en el Scott Gallagher y la Academia IMG, el jugador se puso a prueba en el verano de 2016 con los Sporting Kansas City. Su calidad motivó a los directivos para que pasase a formar parte del equipo competente de la MLS.
Pero Josh nunca llegaría a debutar en la Major League Soccer. Es más, su buen fútbol no le permitiría ser profesional en su país, ya que muchos clubes europeos se percataron de su calidad por las primeras apariciones internacionales con el equipo nacional juvenil, aparte de los buenos informes que llegó a generar.

De esta forma, Sargent recibiría la primera llamada seria desde Holanda. Tras haber pasado a formar parte del equipo Sub-20 de los Estados Unidos, la entidad de la Eredivisie invitó al jugador a realizar unas pruebas, pero finalmente no se trasladaría a los Países Bajos.

Su futuro estaba en Alemania. Primero fue puesto aprueba por el F.C. Schalke 04, con el que llegó a entrenar en enero de 2017. No obstante, el Werder Bremen se metería por medio y tentaría al estadounidense con mejores ofertas.
Así fue como el 20 de febrero de 2018 -con la mayoría de edad ya cumplida- Josh Sargent firmaría contrato profesional con el club verde, consciente de que en principio empezaría a jugar para el equipo filial, con el que haría siete dianas en una docena de encuentros.

El 7 de diciembre de 2018 llegaría su ansiado debut con el primer equipo de los "Die Werderaner", contando con unos minutos ante el Fortuna Düsseldorf. Dos minutos después de su entrada al Weserstadion, el joven Sargent haría su primer gol, lo que daría la victoria a su equipo por 3-1 y le convertiría en el debutante más rápido en marcar en la historia del club.

Con el equipo absoluto norteamericano, Sargent lleva cinco goles en doce partidos.

- Sargent ya acumula veinte apariciones en la Bundesliga, en las que además ha dejado su sello goleador en cuatro ocasiones. Sus inicios en tierras europeas son prometedores, lo que hace pensar que el equipo nacional norteamericano ha encontrado su crack de futuro.

Casado con el gol, Joshua ya sorprendió a muchos en sus inicios como internacional. Con los equipos menores de los Estados Unidos ya demostró tener una habilidad especial para hacer goles, participando en Mundiales juveniles y torneos de la CONCACAF.
Con el equipo de mayores llegó a debutar el 28 de mayo de 2018, en un compromiso amistoso frente a Bolivia que acabó con 3-0 favorable a los norteamericanos. Otro debut y otro gol. No hay duda de que el goleador futurible de los estadounidenses se llama Josh Sargent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario