- Figuró en la definitiva lista de Bora Milutinović, quien eligió la lista de veintitrés futbolistas que acudieron al Mundial de Corea-Japón 2002. Sin embargo no le pudimos ver en ningún partido del torneo intercontinental, puesto que era la tercera opción para cubrir el marco chino, por detrás de Qi An y Jiang Jin.
Aún así tuvo 75 apariciones con el combinado nacional de China, además de una extensa carrera a nivel de clubes en la que compitió para equipos como Guangdong Hongyuan, Shenhua, Yunnan Hongta y Qiche Chongqing.
Retirado como futbolista poco después del Mundial, Ou quiso ejercer como ayudante en los banquillos y como entrenador de porteros, habiéndose encargado de varios clubes hasta la fecha. Su nombre es Ou Chuliang (区楚良 o 區楚良), famoso arquero de los años noventa.
Este portero nació el 26 de agosto de 1968 en Guangzhou (China). Inició su carrera deportiva en pequeños clubes de su ciudad natal hasta que entró a formar parte del Guangdong Hongyuan F.C. a finales de la década de los ochenta.
Ou Chuliang escaló por las categorías menores de la entidad de Guangdong hasta que logró entrar a formar parte del primer equipo en 1988. De esta manera, el habilidoso y joven cancerbero local lograría su primer contrato profesional, debutando en la máxima categoría china, en la que acabaría figurando como uno de los jugadores revelación.
Cinco años después de su estreno profesional, el meta ayudaría a que el equipo acabase subcampeón de liga siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Eso le valdría para afrontar sus primeros partidos con la selección china.
En el equipo de Guangzhou permaneció más de diez años, nueve de ellos como profesional y ya con cartel de internacional. Gracias a la experiencia adquirida, Ou Chuliang contaría con mejores ofertas para continuar con su carrera en la liga china.
Con 63 partidos cumplidos, el todavía joven arquero seguiría alcanzando popularidad en su país. A causa del descenso, Ou sopesaría una oferta del Shenhua de Shanghai, clun al que finalmente se uniría en 1998.
En este club encajaría a la perfección. Desde un principio figuró como titular de una escuadra que en su primer año conseguiría figurar como segunda en la tabla. Además, el equipo de Shanghai conquistaría la Copa FA. Chuliang sumó 45 partidos en aquella temporada que serviría de escaparate para fichar por el Yunnan Hongta, recién ascendido a la máxima categoría.
Para el equipo de Kunming Tuodong siempre figurará como uno de sus históricos guardametas. Además de ayudar en la difícil tarea de mantenerlo en la división de oro china, Ou cumplió con un más de un centenar de partidos en sus tres años como jugador del Yunnan. Su increíble papel en la liga china le valdría para acudir al Mundial de Corea-Japón 2002.
Durante la Copa del Mundo de Corea-Japón, Ou Chuliang no participó en ningún partido. |
- Bora Milutinović le permitió acudir a la cita mundialista como tercer portero, por detrás de Qi An y el titularísimo Jiang Jin. Es por ello que Ou Chuliang no tendría ninguna aparición en la Copa del Mundo más oriental de la historia, en la que China no pasaría de la fase de grupos. Desde su debut en 1992, el meta de Guangzhou completó 75 partidos a nivel de selecciones.
Acabó su carrera jugando para el Chongqing Lifan, también conocido como Qiche Chongqing. Allí jugaría hasta 2004, participando en tan solo un partido antes de colgar los guantes. Posteriormente iniciaría una carrera como ayudante de entrenador y formador de jóvenes arqueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario