miércoles, 6 de marzo de 2019

De cerca: Sebastian Lletget.



- Una mononucleosis infecciosa le pudo privar de llegar muy lejos en la Premier League, ya que Sebastián Francisco Lletget perteneció al West Ham United durante casi seis años. Actualmente se halla en su tierra natal, en la ciudad de Los Ángeles, donde juega para los Galaxy desde 2015.

Seguramente os suene más su nombre por esa relación amorosa que le vincula a una de las artistas más de moda en el panorama musical. Sebastian es la pareja sentimental de Becky G, esa cantante estadounidense a la que por lo visto no le gustan tan mayores, como reza su tema más pegadizo.
Que ambos sean de habla hispana pudo influir en la buena marcha de su relación, ya que Becky tiene raíces mejicanas y el futbolista argentinas. Ambos pretenden ser la pareja del momento, así que es más fácil encontrar notas de prensa rosa que información sobre la carrera del mediocampista norteamericano.

Al ser hijo de argentinos, Sebastian posee la nacionalidad de sus padres, aunque a nivel internacional aceptó representar a la bandera de los Estados Unidos, selección para la que ya lleva siete partidos y dos goles, además de la experiencia en los equipos menores.

Lletget nació en San Francisco-California (EE.UU.), el 3 de septiembre de 1992. Su carrera comienza en Silicon Valley, en el Sporting de Santa Clara. Allí sería visto por ojeadores del West Ham United que se habían trasladado a los Estados Unidos para observar al jugador.
En Sebastian vieron unas condiciones magníficas. Además de poder jugar por ambas bandas como interior, es un buen centrocampista que puede desempeñarse en zona de ataque o de contención. Técnico y con visión de juego, sorprendió por su nivel goleador y ser un increíble pasador.

Convencido por los directivos del club "hammer", Lletget viajó a tierras inglesas para firmar un contrato con el West Ham en 2009. Entonces participaría en sus primeros encuentros amistosos y permanecería en la academia inglesa hasta que consiguió realizar la pretemporada con el primer equipo antes de iniciarse la campaña 2012\13.

El West Ham se hallaba en la Premier League con Samuel Allardyce de entrenador. Éste llegó a contar con el estadounidense en varias ocasiones, llegando a convocarle para cuatro partidos de liga en los que el mediocampista no tendría minutos.
Se quedaría a las puertas de conocer la competición máxima de Inglaterra, ya que el progreso de su carrera se desaceleró cuando contrajo mononucleosis. A pesar de ello, Sebastian firmaría una extensión de su contrato.

Tras un tiempo inactivo, el medio norteamericano volvería a contar para el primer equipo, y aunque no llegaría a conocer la Premier, sí conseguiría debutar en competición oficial. Fue en un partido de la FA Cup, el 5 de enero de 2014. Lletget tuvo sus primeros minutos en una amplia derrota por 5-0 ante el Nottingham Forest.

Después de tres años en los que su carrera se vio interrumpida por la contagiosa enfermedad, Sebastian Lletget decidiría desvincularse de la entidad británica para retornar a los Estados Unidos, a su casa de California.

A partir de 2017, Sebastian Lletget empezaría a jugar para la selección absoluta de USA.

- En Los Ángeles encontró acomodo en los Galaxy, equipo por el firmó contrato el 8 de mayo de 2015. Pronto debutaría con el filial del equipo californiano, alternando apariciones con el equipo principal hasta que se estableció en la Major League Soccer. Actualmente, Lletget cumple su cuarta campaña en la entidad de Los Ángeles.

Aún tiene mucho que decir en cuanto a su experiencia internacional, pero en principio pinta bien la cosa. Fueron increíbles sus registros goleadores con las secciones menores de la selección de USA, convirtiendo trece goles en once partidos, casi nada. También ha mostrado su atino de cara al gol con el equipo absoluto, con el que debutó en 2017 y para el que ya hizo dos tantos. ¡Aquí hay gol!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario