sábado, 2 de marzo de 2019

De cerca: Kwang-Song Han.



- Es el mejor futbolista norcoreano del momento, un increíble delantero cuyo entorno nacional está acarreando muchos problemas, pero ya conocemos de sobra el régimen norcoreano. Evitemos hablar de política, ya que nada tiene que ver con el fútbol por mucho que se empeñen.
Merece la pena darle importancia a un jugador que figura como el primer norcoreano que ha marcado en la liga italiana. Pasó por España por mera formación y de ahí acabaría triunfando en Italia como miembro del Cagliari, de donde pasaría al Perugia.

Como internacional aún tiene mucho que decir, ya que con Corea del Norte solamente ha participado en un par de partidos. Eso sí, contando con sus apariciones en las categorías menores, Han Kwang-Song (한 광성, en hanja 韓光成) ya ha marcado gol.

- Sobre todo es un gran goleador, y eso ha demostrado en sus inicios con el Cagliari en la Serie A. Posee las típicas condiciones del jugador oriental, rápido, flexible, bregador y habilidoso. Su conducción del balón es suave y veloz, dotado de un preciso disparo que le permite ver puerta con facilidad. Además de jugar como delantero centro, Han puede actuar en segunda línea como volante, generando juego para sus compañeros, siempre mirando hacia el área rival, siempre atacando.
Nació en la ciudad de Pyongyang (Corea del Norte), el 11 de septiembre de 1998. Aún muy joven, podría dar mucho que hablar a lo largo de su carrera, ya que su formación ha sido trabajada con mucha meticulosidad. Dicha iniciación vino a cargo del Chobyong único club de su país en el que jugó antes de trasladarse a España. En 2013 viaja a Barcelona para ingresar en la Fundación Marcet, una academia que prepara a conciencia a varios talentos del fútbol internacional. Durante algo más de un año estuvo entrando en esa base española que le llevaría a viajar a Italia cuando solo contaba con diecisiete años de edad. Allí se buscaría la vida para intentar entrar en algún club de renombre.

Se sometió a unas pruebas con el Cagliari Calcio, cuyo equipo profesional se hallaba en la categoría máxima italiana. Kwang-Song Han aprobó el examen con éxito, por lo que entró a formar parte de la entidad azulgrana a partir de 2015.

Después de un año de entrenamientos con las secciones menores del club, Han conseguiría entrar en los planes de Rastelli, entrenador del primer equipo que le haría debutar en la Serie A el 2 de abril de 2007. El jugador mostró ciertas maneras en aquel partido frente al Palermo contando con unos minutos tras salir del banquillo.
El atacante norcoreano sustituyó a Marco Sau a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, en el que el Cagliari encontraría la victoria en el Renzo Barbera al imponerse por 1-3. Fue un día feliz para el punta oriental.

Más feliz fue el día que logró convertirse en el primer jugador norcoreano que marca en el Calcio italiano. En la siguiente jornada, el jugador tuvo unos minutos ante el Torino. Han haría el último gol de su equipo cerca del pitido final, tanto que solo maquillaría un resultado adverso por 2-3.

Han participó en cinco partidos de la máxima categoría italiana durante aquella campaña 2016\17. A falta de minutos, el delantero siempre fue empleado como recambio de banquillo, contando con ese gol que le hizo al Torino, el único que ha marcado hasta la fecha en la Serie A.
Al año siguiente dispuso de más oportunidades con Diego López en el banquillo de Sardegna. Incluso gozó de tres titularidades en las siete jornadas que participó, pero en todos esos minutos no pudo ver portería, por lo que el club de Cerdeña empezó a pensar en cederlo.

El 7 de agosto de 2017 se hizo pública su cesión al Perugia, equipo con el que debutaría en la categoría de plata italiana, no sin antes hacerlo en la Coppa italiana, en un partido frente al Benevento que su equipo ganó por 4-0.

En 2017, Kwang-Song Han debutó con la selección absoluta de Corea del Norte.

- Su mayor logro en Italia fue hacer un hat-trick. Esto sucedió el 27 de agosto de 2017, tantos que servirían para imponerse al Virtus Entella por 5-1. En su primer año con el Perugia hizo siete goles en diecisiete partidos, dejando muy buenas sensaciones en la Serie B. El Perugia solicitaría a Cagliari un año más de cesión, petición aprobada por su club de origen.

Con la selección norcoreana aún tiene mucho por decir. De momento solo ha tenido dos apariciones en las que no ha podido hacer gol, algo que sí demostró con el equipo Sub-19. Debutó con la absoluta en 2017, así que aún tiene tiempo para convertirse en el líder de ataque de la "Chollima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario