- Lateral luso que está cumpliendo con su quinta temporada en el Leicester City, con el que no hace mucho celebró los títulos de la FA Cup y la Community Shield. También alzó sus trofeos con Vitória de Guimarães y F.C. Oporto, así como probó fortuna en la liga francesa con el OGC Nice.
Me extraña mucho su escasa participación internacional con la selección nacional de Portugal, y eso que es un jugador con bastante experiencia. Eso sí, Pereira estuvo presente en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Ricardo Domingos Barbosa Pereira tiene más recorrido con las categorías menores del combinado luso, e incluso representó a casi todas. Es muy conocido fuera de casa este zaguero que nació el 6 de octubre de 1993 en Lisboa (Portugal).
Este jugador de ascendencia caboverdiana se inició con el Clube Futebol Benfica, Naval 1º de Maio y hasta en la cantera del Sporting CP, donde casi estuvo seis años. Fue en 2011 cuando entró a formar parte de Vitória Sport Clube, con el que poco necesitaría demostrar en su representación con el filial.
Suele correr como lateral diestro, incluso puede jugar más adelantado o por la banda contraria. Llama la atención por sus enérgicos movimientos, por esa proyección que el da al juego y lo valiente que es en cada acción del partido.
Pereira tendría muy pronto la oportunidad de debutar para el primer equipo de Guimarães, que atravesaba un mal momento pese a la llegada de Rui Vitória. Éste le concedió sus primeros minutos en una victoria por 3-1, ante el Paços de Ferreira.
Tendría dos apariciones más antes de terminar aquel curso 2011\12 y, de cara al ejercicio siguiente, Vitória seguiría contando con el joven carrilero, al que incluiría en la primera plantilla para concederle la titularidad.
El rendimiento del joven lisboeta convencería bastante, llegando a participar en 27 encuentros y siendo parte de aquel gran Vitória de Guimarães que se coronaría campeón de la Taça de Portugal. No sería fácil retener a Ricardo Pereira, quien en abril de 2013 ya tenía apalabrado un contrato con el Oporto.
No sería fácil competir con el brasileño Danilo por el puesto, quien raras veces le permitiría contar para los entrenadores que pasaron por el Estádio do Dragão. Fueron años complicados, y más para el lateral lisboeta.
Buena sería la opción de ceder al joven futbolista, que para la campaña 2015\16 se iría rumbo a Francia para unirse al Olympique Gymnaste Club Nice de Claude Puel. En la Ligue-1 debutó un 12 de septiembre de 2015, en un encuentro en casa que acabaría con derrota por 0-1 frente al Guingamp.
En sus dos años de cesión por Niza, Pereira maduró bastante, consiguió jugar bastantes partidos y dejó dos goles. Su gran rendimiento le permitiría contar para Sérgio Conceição de cara a la campaña 2017\18.
Al fin conseguiría ganarse la titularidad en el Oporto, aportando sus primeros tantos en la Primeira Liga para ayudar en la conquista del trofeo de la competición doméstica. El nivel de Ricardo no pasaría desapercibido para otros clubes.
Con la selección portuguesa, Ricardo Pereira solamente ha disputado 7 partidos. |
- Como muchos de sus compatriotas, Pereira escucharía la llamada de la Premier, a la que accedería al confirmarse su fichaje por el Leicester City, el 7 de mayo de 2018. En el equipo de los "Foxes" volvería a coincidir con Puel de entrenador.
Aunque no duró mucho el francés, el defensa portugués contó bastante para los demás entrenadores, o al menos hasta la campaña 2020\21. El lisboeta fue perdiendo protagonismo cuando se consiguió ganar la FA Cup y la Community Shield.
Su mal momento en el Leicester perjudicó a su carrera internacional. Ricardo Pereira venía de jugar mucho con los equipos menores y debutó para el equipo absoluto en 2015. Desde entonces solamente ha intervenido en 7 partidos, uno de ellos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el que Portugal cayó en octavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario