jueves, 6 de abril de 2023

De cerca: Efthymis Koulouris.



- Aún no se ha podido estrenar como goleador con la selección helena, y eso que ya acumula unos cuantos compromisos internacionales. Aún no hemos podido verle en competición oficial, aunque tampoco son buenos momentos para Grecia.
Con el PAOK se inició y obtuvo el único logro que figura en su palmarés personal. Cumplió con cesiones al Anorthosis y Atromitos, hasta que puso rumbo a Francia para probar fortuna con el Toulouse, con el que conoció la Ligue-1. Tras pasar por la Bundesliga austriaca, ahora compite en Turquía, con el Alanyaspor.

No a todos les suena el nombre de Efthymis Koulouris (Ευθύμης Κουλούρης), un delantero centro que nació en Skydra (Grecia), el 6 de marzo de 1996. Siendo un chaval ingresó en la academia deportiva del PAOK de Tesalónica.

Fue progresando por los distintos niveles del PAOK antes de llegar al primer equipo, ganando muchos trofeos juveniles y gozando de un gran prestigio que también trabajaría con las categorías menores de la selección griega.
Aunque no es muy goleador, Koulouris ofrece otras versiones de juego que le convierten en un atacante muy peligroso. Es un futbolista bravo, de carácter muy competitivo, con buen trato del cuero y un magnífico socio de ataque que suele ser generoso. Físicamente es fuerte y de buena estatura (1´86).

A los diecisiete años, Koulouris debutaría para el primer equipo de Tesalónica, el 13 de febrero de 2014. Fue en los cuartos de final de la copa helena, entrando desde el banquillo para aportar dos goles en la abultada victoria ante el Apollon Smyrnis (0-3).

Su exitoso debut copero le permitiría contar con más oportunidades, con Huub Stevens en el banquillo de Toumba. Tres días después de su espectacular estreno, Koulouris debutaría en la liga griega, en una derrota a domicilio frente al Asteras Tripolis (2-1). Cerraría su primera campaña con 9 apariciones y un gol.
Tendría más minutos con el PAOK, aunque antes tendría que foguearse un poco con el Anorthosis Famagusta, donde jugaría cedido durante la campaña 2015\16. En su año por tierras chipriotas, el delantero dejaría 6 goles.

Koulouris volvería a su club propietario para ganarse el sitio, aunque tampoco sería tan fácil. Al menos, el artillero de Skydra contribuiría para conseguir lo que aún figura como su único título, con la conquista de la Copa de 2017.

También formaría parte del equipo que repetiría triunfo copero al año siguiente, ya con Razvan Lucescu de entrenador. Sin embargo, Koulouris no acabaría por ganarse el sitio en la plantilla, y acabaría jugando para el Atromitos.
Por Peristeri dejaría su sello goleador, hsciendo 19 objetivos en 28 partidos. Su trayectoria con el PAOK se cerraría con números menos convincentes, aunque tampoco había gozado de muchas oportunidades. Gracias a su rendimiento con el Atromitos, no le faltarían ofertas para seguir creciendo.

El 22 de junio de 2019, el atacante griego se trasladaría a Francia para fichar por el Toulouse F.C., donde sería recibido por el técnico Alain Casanova. Éste no duraría mucho en el puesto por la mala dirección del equipo en la Ligue-1.

En sus 18 partidos con la selección griega, Koulouris aún no ha marcado gol.


- El griego debutaría con gol ante el Brest, y aún macaría otros 3 tantos teniendo bastante protagonismo en su único año por la máxima competición copera. Y es que no fue un buen año, ya que e Toulouse perdería la categoría en 2020.
Efthymis Koulouris contaría con más ofertas del extranjero, y se marcharía a Austria tras otra breve etapa en el Atromitos. En los últimos años ha estado jugando para el LASK Linz y en Turquía, pues ahora representa al Alanyaspor.

Habiendo destacado con goles para las distintas categorías de la selección helena, Koulouris no ha sido capaz de marcar para el equipo absoluto en los 18 partidos que ha disputado. Lleva jugando para los mayores de Grecia desde marzo de 2018, cuando participó en un choque con derrota ante la selección suiza (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario