sábado, 29 de abril de 2023

De cerca: Karim Adeyemi.



- Ha sido la estrella de un Red Bull de Salzburgo con el que conquistó varios títulos antes de ser presentado como nuevo fichaje del Borussia Dortmund de cara a la presente campaña 2022\23. Este extremo atacante ha conseguido ganarse la titularidad con el joven técnico Edin Terzic.
También fue un ganador con el equipo Sub-21 de Alemania, con el que ganó la Euro de 2021. En ese mismo año, Adeyemi empezaría a jugar para el equipo absoluto, aunque no pudimos verle en el pasado Mundial de Qatar.

Podría haber representado a las selecciones de Nigeria o Rumanía, pues de esos países son su padre y madre respectivamente. Karim David Adeyemi nació en la mismísima ciudad de Münich, el 18 de enero de 2002.

Ya con ocho años, Adeyemi empezaría a jugar para el TSV Forstenried, de donde pasó a la cantera del Bayern en 2010. Después, continuaría forjando sus inicios en el Spielvereinigung Unterhaching, de donde ya se fue a Austria. 
Es una auténtica joya de ataque, con una formidable preparación que le ha llevado a ser un magnífico extremo izquierdo que también vale para jugar por la derecha o como delantero centro. Sobre todo es goleador, con muy buena conducción del esférico y rápidos movimientos que conllevan siempre peligro.

Adeyemi terminaría de formarse con el Red Bull de Salzburgo, club que iba a ser muy importante para su crecimiento durante los próximos años. Con un contrato de tres años, el joven alemán se marcharía cedido al F.C. Liefering.

Jugaría sus primeros partidos como profesional en la segunda división austriaca. El 1 de septiembre de 2018, Karim debutaría para el Liefering en un partido contra el Sportclub Austria Lustenau, en el que se perdió por 1-0.
Ya en su primera temporada, el talento muniqués disputaría una veintena de encuentros y aotaría 6 tantos, números que superaría con creces en la temporada 2020\21, en la que hizo 9 dianas en 14 encuentros. Después de destacar en el segundo nivel de la Bundesliga, Adeyemi se reincorporaría al Red Bull.

El estadounidense Jesse Marsch le concedería sus primeros minutos en la máxima competición y, ya el 1 de diciembre de 2020, el joven delantero marcaría su primer gol, en un duelo de Champions contra  el Lokomotiv de Moscú.

Karim Adeyemi se acostumbró a competir por Europa, dejando muy buenos detalles de calidad para que muchos ojeadores comenzasen a seguir sus progresos. El 2021 sería un año mágico para el chaval, que, además de ser indiscutible en el conjunto de Salzburgo, ayudaría en la conquista de los torneos de Liga y Copa.
A todo aquello hay que añadir el triunfo europeo con la selección Sub-21 y su posterior debut con el equipo nacional absoluto. La temporada 2021\22, iba a ser la última para Ayedemi con el club de la bebida energética.

Aún tendría tiempo a sumar su tercer doblete con el Red Bull, donde disfrutó de muy buenos años dejando unos registros de 27 dianas en 68 partidos. Finalizada la campaña 2021\22, el atacante contaría con muchas ofertas.

En septiembre de 2021, Adeyemi jugó su primer partido con la selección germana.


- Adeyemi aceptaría la atractiva propuesta del Borussia Dortmund, al que se uniría el 10 de mayo de 2022 firmando un contrato hasta 2027. El 6 de agosto, el delantero muniqués tendría sus primeros minutos ante el Bayer Leverkusen.
Ya ha marcado sus primeros goles en la Bundesliga germana y se ha asentado en la titularidad del Dortmund, club con el que espera adquirir grandes éxitos en los próximos años, aunque no deberíamos descartar su llegada a otra liga.

Además del éxito europeo con el equipo Sub-21 de Alemania, Adeyemi ha jugado para otras categorías menores y ya debutó para el combinado absoluto, el 5 de septiembre de 2021. Desde entonces ha participado en 4 encuentros internacionales y ya ha marcado su primer gol con los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario