- Completísima carrera la que ha desarrollado este extremo argelino, pasando por muchos equipos y por diferentes países. Cabe destacar su desempeño por la Premier con Watford y Fulham o una breve experiencia por la Ligue-1 con el Arles-Avignon. También pasó por la Segunda División española, como miembro del Racing.
Como internacional, Bouazza eligió representar a Argelia por sus raíces. Nunca pudo acudir a una cita mundialista, en cambio, participó con su selección en la Copa de África de Angola 2010, en la que se hizo un buen papel.
Hameur Bouazza (عامر بوعزة) nació el 22 de febrero de 1985 en el municipio parisino de Évry (Francia). De ascendencia argelina, daría sus primeros pasos por la cantera del Auxerre, de donde pasó al Évry F.C. en 2001.
Muy poco tardaría Bouazza en probar por el extranjero, siendo llamado por la directiva del Watford en 2003. Con tan solo dieciséis años, el francoargelino se echaría la mochila a la espalda para llegar a un equipo de la Premier.
En él se habían visto grandes virtudes, como ser un explosivo atacante de fino toque que actuaba como extremo derecho. También servía como interior y podía jugar a pierna cambiada, aunque es pegado a la banda donde más ofrecía, siendo un veloz regateador de gran pase y, en ocasiones, hasta goleador.
Durante sus primeros años por tierras británicas, Bouazza se acostumbraría a jugar para el equipo juvenil del Watford, hasta que consiguió debutar con los mayores en la temporada 2003\04, cuando se competía en la League One.
El conjunto de Hertfordshire conseguiría ascender al segundo nivel en aquella misma campaña, en la que se compitió durante un par de años, hasta que los "Hornets" consiguieron el impensable ascenso a la Premier en 2006.
Debutaría en un encuentro a domicilio frente al Everton, saliendo de Goodison Park con una derrota por 2-1. En su primer año por la máxima categoría inglesa, Bouazza dejó muy buena impresión, lo jugó casi todo y hasta marcó 5 tantos. Por desgracia, el equipo acusaría una mala campaña y descendería de nivel.
Bouazza tendría la oportunidad de seguir en la alta competición, abandonando el Watford para fichar por el Fulham, con el que también vería puerta, aunque no conseguiría ganarse la titularidad por Craven Cottage.
Fuera de la Premier, el argelino jugaría para otros históricos ingleses, como el Charlton Athletic y el Birmingham City. Ficharía posteriormente por el Sivasspor, pero no tendría opciones de debutar en la liga turca y acabaría volviendo a Inglaterra para competir en la EFL Championship con el Blackpool.
También jugaría para el Millwall cedido por el Arles-Avignon, aquel único club al que pudo representar en la primera división francesa. En esta competición, Hameur solamente jugaría 9 partidos, en los que haría un gol.
También se atrevería con el fútbol chipriota, donde jugó para el Omonia Nicosia durante parte de la campaña 2012\13. Ésta la completaría con el Racing de Santander, equipo con el que conoció la categoría de plata española.
Bouazza participó con la selección de Argelia en la Copa África de Angola 2010. |
- Aunque Bouazza ya era veterano, aún quiso aguantar un poco en su carrera. Siguió haciendo kilómetros, probando en la liga argelina con el ES Sétif, antes de unirse al Red Star parisino, con el que subió a la Ligue-2.
Tras tres temporadas en el Red Star, Hameur Boazza volvería al norte de África para jugar en el Étoile du Sahel. De regreso por Francia, jugaría brevemente para equipos como el Tours y Fleury 91, para retirarse oficialmente en 2018.
Por nacimiento, Bouazza pudo jugar para Francia, al final optó por seguir sus raíces y jugó para Argelia, equipo con el que tuvo 21 apariciones y marcó 3 goles. En seis años como internacional, el extremo francoargelino pudo participar en la Copa África 2010, en la que su selección fue cuarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario