- Otro de esos talentos que la selección albanesa ha estado reclutando para complementar el equipo, de los millones de albaneses que se han repartido por el mundo tras el conflicto balcánico de los noventa. En este caso, Muçolli ya estuvo jugando para los equipos juveniles de Dinamarca, así bien podría haber ocupado su lugar en Fútbol Escandinavo.
En Fútbol Mediterráneo tiene su espacio, como un jugador que, de momento, ha desarrollado toda su carrera en tierras danesas, como un jugador del Vejle Boldklub que también formó parte en su día de la cantera del Fodbold Club Fredericia.
Hablamos de un polivalente centrocampista que responde al nombre de Arbnor Fatmir Muçolli. Normalmente suele actuar como extremo izquierdo, pero puede cambiarse de banda, funcionar como interior o ubicarse más al centro. Es un futbolista de buen toque, pasador y hasta goleador, con mucha clase.
Sus padres son de Podujevo (Kosovo), pero Muçolli nació el 15 de septiembre de 1999 en Fredericia (Dinamarca). Allí mismo se crió en un ambiente tranquilo, se educó y empezó a jugar al fútbol con clubes de barrio.
Ingresaría en la cantera del Fodbold Club Fredericia a los cinco años de edad, obteniendo una metódica formación que se extendería hasta el año 2012, cuando el jugador ya se acercaba a la categoría juvenil, la que no cumpliría en su ciudad, puesto que los directivos del Vejle Boldklub le ofrecieron una mejor propuesta.
A media hora de su casa, Muçolli acudiría todos los días a entrenar, pasando por las categorías menores del club de Jutlandia, hasta empezar a destacar de forma sorprendente con la sección juvenil, ya contando para el equipo profesional.
Con Adolfo Sormani empezaría a tener alguna que otra sesión preparativa, lo que ya hacía presagiar su inminente debut en competición oficial. Como suele ser, el Vejle competía en la primera división danesa, en la que Arbnor iba a tener sus primeros minutos.
El 17 de noviembre de 2016, se produciría su debut oficial contra el Næstved BK. A sus diecisiete años, Muçolli saldría de inicio y completaría ochenta minutos de juego, ayudando a su equipo a obtener una victoria en casa por 2-1.
Coincidiendo en el mismo plantel con su hermano Agon Muçolli, Arbnor también se codearía con otros contrastados profesionales como Rasmus Lauritsen, Peter Utaka, Nicolaj Madsen y el albanés Ylber Ramadani. En aquel curso 2016\17, el joven centrocampista tendría otras dos apariciones ligueras.
Muçolli tuvo mala suerte en su segundo año con los mayores, ya que una lesión le haría perderse gran parte de la temporada, justo cuando el Vejle Boldklub aseguró su ascenso a la primera división danesa. El joven centrocampista de origen albanés pudo intervenir en una quincena de partidos, y uno de la competición copera.
Al año siguiente, Arbnor Muçolli se asentaría en el equipo para ser uno de los grandes líderes del equipo, colaborando en la permanencia con su primer tanto en 25 apariciones. En julio de 2018, renovaría con el Vejle.
Aunque empezó jugando para Dinamarca, actualmente, Muçolli representa a Albania. |
- Lástima que no se pudo aguantar por más tiempo en la alta competición, pues éstos son años de crisis para la entidad de Jutlandia. Muçolli tuvo ofertas de otros equipos, aunque prefirió seguir jugando más cerca de casa.
Entre 2020 y 2022, el Vejle consiguió estar de nuevo en la élite, y ahora compite por retornar a la misma, con Muçolli más maduro y liderando a los "Jyllands Rubin", para los que ya ha firmado unos 21 goles en 144 partidos oficiales.
A partir de 2016, el centrocampista estuvo jugando para el equipo juvenil de la selección danesa, hasta que en febrero de 2018 optó por representar a Albania, el país de sus padres. Empezó jugando para el conjunto Sub-21, debutando en 2022 con los mayores, con los que ya ha tenido 3 apariciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario