martes, 17 de enero de 2023

De cerca: Jonas Hector.



- Hace ya unos años que no le vemos jugar para la selección alemana, con la que ha llegado a tener bastantes apariciones. Ha tenido la suerte de competir en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la Copa Confederaciones previa y en la Eurocopa de Francia 2016, en la que no se pasó de semifinales.
Comenzó jugando para el modesto Auersmacher, hasta que entró a formar parte del F.C. Köln, donde ya lleva casi una década. Con su equipo consiguió dos ascensos a la Bundesliga, pero nunca ganó títulos importantes.

Jonas Armin Hector nació el 27 de mayo de 1990 en Saarbrücken (Alemania). En Kleinblittersdorf comenzó su carrera jugando para el SV Auersmacher, al que llegó con ocho años y se mantuvo hasta el 2009.

En 2010 pasaría a formar parte del F.C. Köln, club que iba a ser muy importante en toda su carrera profesional y donde tuvo que iniciarse desde el filial, para el que llegó a despuntar en 63 partidos dejando 5 tantos.
No es su obligación hacer goles, puesto que suele jugar como lateral zurdo defensivo. Es un futbolista de mucha proyección, capaz de moverse por posiciones más ofensivas y con la calidad suficiente como para actuar como mediocentro ofensivo. Tiene muy buen golpeo de balón, es pasador y rápido en su juego.

Hector acabaría mereciendo un puesto en el primer equipo del Köln. Frank Schaefer llegaría a llamarle para alguna convocatoria oficial en la temporada 2011\12, pero aquel no sería el mejor momento para hacerle debutar.

El club de Colonia acabaría descendiendo al segundo nivel alemán, y así es como a Hector se le abrirían mayores posibilidades para debutar con el conjunto profesional, que entonces quedaría en manos de Holger Stanislawski.
Su primera aparición sería en la competición de la DFB-Pokal contra el SpVgg Unterhaching, el 18 de agosto de 2012. Poco después llegaría su debut en liga, y acabaría consagrándose en la primera plantilla, llegando a intervenir en bastantes partidos durante aquella campaña 2012\13.

Ya de cara al curso siguiente, Hector sería un miembro importante de los "Geißböcke", con los que conseguiría alcanzar el ascenso a la máxima categoría. Ya con Peter Stöger, se prepararía para debutar en la Bundesliga. 

Así, el 23 de agosto de 2014 se produciría el estreno de Jonas Hector en la máxima división germana. El Köln recibiría en su estadio al Hamburgo, en un soso encuentro que se saldaría con un empate sin goles.
Empezaría a sumar bastantes citas en el alto nivel, dejando muy buenas actuaciones que le llevarían a debutar con la selección absoluta de Alemania. Durante aquellos años, el lateral recibiría interesantes ofertas por parte de otros clubes, pero él prefirió seguir jugando por Müngersdorfer.

Por desgracia, el Köln volvería a descender a la segunda categoría en 2018, pero eso no afectaría a su participación en el Mundial de Rusia. Hector no cambiaría de equipo, colaborando en un rápido retorno a la Bundesliga en 2019.

Tras su participación en el Mundial de 2018, Hector perdió su rol internacional.


- Quizás seguir en Colonia haya afectado a su trayectoria internacional, pero solo así se aseguraría seguir sumando registros en la primera división alemana, sobre todo con la llegada del técnico Steffen Baumgart.
Parece que eso no ha cambiado en la presente campaña, ya que Jonas Hector sigue siendo indiscutible para su equipo. Lo que es en la Bundesliga, el carrilero ya acumula unos números totales de 12 tantos en 209 partidos.

En los últimos años no ha vuelto a jugar para la selección alemana, con la que hizo unos registros de 43 partidos y 3 goles. Su primer concurso importante fue la Eurocopa de Francia 2016, pero también intervino en la Copa Confederaciones de 2017 y en el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario