- Joven delantero al que ya se le ha visto competir en importantes ligas como la belga o la italiana. Pertenece al Standard de Lieja, aunque tuvo una temporada de cesión en la Serie A, como miembro del F.C. Crotone. En Italia no tuvo muchas oportunidades, y parece que se le da mejor la Jupiler League.
Ha estado representando a la selección rumana desde las categorías inferiores, hasta que en septiembre de 2018 logró debutar para el combinado absoluto. Son pocas sus apariciones, y aún no ha participado en importantes torneos.
Hijo de futbolista, Denis Mihai Dragus (Drăguș) inició su carrera en equipos amateurs, como el Sfântul Pantelimon o el Luceafărul. Este valor atacante nació en la capital de Bucarest (Rumanía), el 6 de julio de 1999.
Fue miembro de la popular academia de Gheorghe Hagi entre 2014 y 2017. Como otras grandes perlas del fútbol rumano, Dragus contaría con ofertas para seguir formándose como futbolista, pasando a formar parte del Viitorul Constanța, por el que firmó contrato en 2017, ya siendo mayor de edad.
Es un jugador que puede correr por la banda izquierda como extremo, aunque suele actuar más bien como delantero. No es que sea muy goleador, aunque con sus rápidas llegadas al área rival genera bastante peligro.
Dragus debutó como profesional el 29 de octubre de 2015, en un encuentro de la copa rumana frente al Botosani, terminado con una victoria por 1-0. Pasaron casi dos años hasta que pudo debutar en liga, en una derrota ante el Concordia (1-2).
Siguió entrando en los planes de Gica Hagi, disfrutando de alguna que otra titularidad, hasta que consiguió marcar su primer tanto profesional en noviembre de 2017. No obstante, aquel tanto no serviría para mucho, ya que el Botosani ganaría en su feudo por 3-2 en la competición copera.
Ya en la campaña siguiente, Denis se ganaría la titularidad a pulso, dejando otras 7 dianas en liga, y ayudando en la conquista de la Copa Romaniei, y al año siguiente se celebraría también el triunfo de la Supercopa.
Iniciaría el curso 2019\20 con el Vitorul, pero sus actuaciones no pasaron desapercibidas para otros clubes europeos. El 7 de agosto de 2019, Dragus ficharía por el Standard de Lieja, y por él se pagarían dos millones de euros.
Denis Dragus conseguiría debutar en una liga de mayor nivel, la Jupiler Pro League. Michel Preud'homme le concedería su debut un mes después de su llegada, en un partido con derrota ante el Anderlecht (1-0).
En su primera campaña por Bélgica poco podría demostrar, ya que tan solo tendría tiempo a participar en otro encuentro más de liga. Pese a esa falta de oportunidades, al punta rumano no le faltarían ofertas para seguir creciendo en su carrera, y el Standard escucharía ofertas para ofrecerle una cesión.
En Italia se descubriría el interés del F.C. Crotone, club de la primera división italiana al que se uniría en plena campaña del Coronavirus. Inicialmente entrenaría a las órdenes de Giovanni Stroppa, quien luego sería sucedido por Serse Cosmi. El 20 de septiembre de 2020 se produciría su debut en la Serie A. Dragus tendría poco más de un minuto de juego en la visita al Genoa, contra el que se perdió por 4-1.
Denis Dragus debutó para la selección absoluta de Rumanía en septiembre de 2018. |
- En su siguiente aparición tuvo su única titularidad ante el Milan, pero el ariete balcánico nunca llegó a convencer por Crotona. En su única temporada por Italia, Denis Dragus tuvo 9 apariciones antes de retornar a Lieja.
Al fin conseguiría ser un jugador importante para el Standard, para el que hizo 6 tantos en 28 apariciones de la temporada 2021\22. Parece que este año esta a mejor nivel, pues ya ha marcado 4 goles en 18 citas.
Dragus tiene la experiencia de haber jugado para las divisiones menores de la selección rumana. El 10 de septiembre de 2018, el joven ariete debutaría para la selección absoluta, en un partido de la UEFA Nations League, ante Serbia (2-2). De momento, lleva 2 goles en 5 apariciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario