jueves, 28 de febrero de 2019

¿Te acuerdas de Matej Mavric?



- Acudió al Mundial de Sudáfrica 2010, pero Matjaz Kek no le otorgó ningún minuto de juego, por lo que su única participación mundialista acabó siendo una simple gira africana de turismo. A pesar de ello, su experiencia internacional fue bastante nutrida, empezando por las categorías menores de la selección eslovena hasta cumplir con 37 partidos en el equipo absoluto.

Su carrera a nivel de clubes se desarrolló por varios países europeos, pues Matej Mavrič Rožič pasó por Noruega, Alemania y Austria, además de jugar para algún club que otro de su país. En 2013 acabaría su carrera jugando para el Koper.

Precisamente en Koper (Eslovenia) nació este zaguero, el 29 de enero de 1979. Su rostro siempre me recordó mucho al de David Beckham, aunque su físico era más bien robusto, casi como el de un deportista de lucha libre.
Matej era todo fuerza, corpulencia, contundencia y solidez defensiva. Casi siempre se le vio jugando como defensa central, pero muchas veces se atrevió a jugar por la banda derecha como lateral. No todo lo basaba en el juego a cuerpo, pues también sabía sacar el balón con estilo.

Comenzó su carrera en el Piran, un club en cuya cantera creció a partir de los años noventa. Posteriormente se marcharía al Primorje, con el que concluyó su etapa formativa para debutar en la Prva SNL en 1997.

En la liga eslovena no duraría por mucho tiempo. Después de dos años destacando en el Primorje, Mavric se marcharía al Gorica, otro destacado equipo de Eslovenia en el que permanecería cuatro temporadas figurando como el jefe de la defensa.
Habiendo ya debutado con Eslovenia como internacional, a Matej le empezarían a seguir bastantes clubes del extranjero. Con el Gorica superó el centenar de partidos y sumó ocho goles, así que en 2004 asumiría su marcha del país para probar otros grandes retos en el extranjero.

Finalmente se fue a Noruega, donde empezaría a jugar para el Molde de la Eliteserien. En su segundo año conquistaría el título de Copa, y hasta 2007 tendría bastante protagonismo dentro de la plantilla, momento en el que el club noruego decidió cederlo.

Mavric se iría a Alemania para jugar en el TuS Koblenz, equipo con el que conocería la Bundesliga 2 y con el que tendría un nuevo contrato tras desvincularse del Molde FK. En la entidad de Koblenz jugaría tres años, dejando unos números de 101 partidos y 13 goles.
El 31 de mayo de 2010 cambiaría Alemania por Austria. Mavric venía de concentrarse con su selección en Sudáfrica y empezó a jugar en la Bundesliga austriaca a partir de septiembre de 2010, haciéndose con la titularidad desde el primer momento que jugó para el Kapfenberger SV.

Después de dos temporadas en tierras austriacas, el zaguero esloveno decidiría retornar a su país natal para afrontar los últimos años de su carrera deportiva. Durante el curso 2012\13 jugaría para el Koper, un destacado equipo de la liga eslovena con el que colgaría las botas al término de su único año en el club, en 2013.

Con la selección eslovena, Matej Mavric participó en 37 partidos en los que anotó un gol.

- Repasemos un poco su carrera internacional. Matej Mavric llegaría a jugar para las categorías menores de la selección eslovena en los comienzos de su carrera. Compitió para las secciones Sub-19 y Sub-21 hasta que fue llamado para entrar a formar parte del equipo absoluto en 2002.

Con el combinado de Eslovenia hizo un total de 37 apariciones en las que registró un gol. Participó en los partidos clasificatorios de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, logrando el definitivo pase y siendo incluido en la lista del seleccionador Matjaz Kek. Sin embargo, Mavric no tendría ni un solo minuto en el torneo intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario