martes, 26 de febrero de 2019

De cerca: Hee-Chan Hwang.



- Hemos tenido la oportunidad de verle en el pasado Mundial de Rusia, en el que la selección surcoreana mostró un gran nivel en su décima participación en el máxime torneo intercontinental. Él formaba parte de la línea atacante, aunque no pudo estrenarse como goleador pese a las altas expectativas depositadas en su participación.

Se llama Hwang Hee-Chan (황희찬 y 黄喜燦 en hanja). Llegó a la Bundesliga austriaca tras destacar en la cantera del Pohang Steelers, con el que no necesitó debutar como profesional para ser tenido en cuenta por los diversos clubes europeos que acecharon su fichaje.
Basta con haberle visto con su selección. Hwang lleva años jugando para Corea del Sur, con la que ya mostró su sorprendente atino de cara al gol desde las secciones menores. Ahora le falta amoldarse a las exigencias del equipo absoluto, algo que no será tan sencillo.

Hwang nació el 26 de enero de 1996 en Chuncheon  (Corea del Sur). Nada más nacer, su familia se trasladó a Bucheon, donde vivieron hasta que el pequeño cumplió los once años. Su primer equipo fue el de Singok Elementary School, en Uijeongbu.

Desde muy pequeño se mostró como un gran goleador, como ya hiciera en la Copa Juvenil Hwanrang-Daegi y en la de Dongwon, en las que el joven atacante quedó como máximo realizador. A partir de entonces empezaría a jugar para las secciones menores de Corea del Sur.
Para que nos hagamos una idea. Hee-Chan es un atacante capaz de actuar por las dos bandas como extremo, aunque es como delantero cuando el jugador ofreció un mayor rendimiento. Es diestro, pero le pega muy bien con la izquierda.

Tras jugar para la Escuela Primaria de Singok, el prometedor delantero empezaría a jugar para la academia de Pohang Jecheol, equipo afiliado del Pohang Steelers en el que iniciaría su formación profesional a partir de 2011.

Con la escuela de Pohang tuvo un magnífico rendimiento, figurando como la más firme promesa del fútbol surcoreano incluso antes de firmar contrato con el Pohang Steelers. No obstante, Hwang nunca llegaría a jugar para el equipo profesional, pues antes de eso ya contaba con varias ofertas para abandonar el país.
Su rendimiento internacional gustó mucho en el continente europeo. Cuando la entidad de Pohang trataba de retener a su perla atacante, el Red Bull Salzburg se entrometería ofreciéndole al jugador un contrato que le llevaría a viajar a Austria en diciembre de 2014.

El 3 de noviembre de 2016, Hee-Chan Hwang contaría con sus primeros minutos oficiales con la escuadra de Salzburgo. Fue en un partido de la Europa League ante el Niza, en el que el surcoreano anotaría su primer tanto para ayudar en el empate a uno contra el equipo galo.

A punto estuvo de llegar a la final europea con el conjunto austriaco, pero en su camino se cruzó el Olympique de Marsella, equipo que acabaría poniendo el tope en las semifinales de la competición. El que ya lleva casi sesenta apariciones en la Bundesliga austriaca, acabaría siendo objeto de cesión para el modesto F.C. Liefering, para el que hizo 13 goles en 31 partidos del curso 2015\16.

Después de debutar con la absoluta en 2016, Hee-Chan Hwang acudió con Corea al Mundial de Rusia.

- Su siguiente destino sería el Hamburgo, de la segunda división alemana. Allí cumple otro año de cesión hasta que acabe el presente curso 2018\19, habiendo anotado ya dos goles en un equipo para el que cuenta con la titularidad.

Su carrera internacional comienza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que pudo dejar su sello goleador. Después de sumar un total de dieciocho goles con las demás categorías del combinado surcoreano, Hwang logró debutar para el primer equipo en 2016, justo para colarse en la lista definitiva que acudió al Mundial de Rusia. El joven delantero asumió los tres partidos del campeonato mundial, pero en ninguno de ellos ha podido hacer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario