jueves, 28 de febrero de 2019

¿Te acuerdas de Daiki Iwamasa?



- Campeón de la Copa Asiática 2011, no tuvo opción alguna de participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, aunque si fue uno de los componentes del equipo a las órdenes de Takeshi Okada. Tan solo participó en ocho partidos internacionales, aunque pocos pueden presumir de asistir a torneos tan importantes con tan poca experiencia a nivel de selecciones.

Daiki Iwamasa (岩政 大樹) era un poderoso defensa central que a nivel de clubes solamente tuvo una excursión al extranjero. Fue para jugar en Tailandia, como miembro del Tero Sasana. En su país natal jugó para equipos como el Kashima Antlers, Fagiano Okayama y Tokio United. No hace mucho que abandonó la práctica del fútbol.
Como defensa era duro, contundente y muy intuitivo. Atento en los marcajes, Iwamasa no se definía por ser un jugador especialmente técnico, carencia que resolvía defendiendo con rápidos cortes y pases fáciles que no comprometan la seguridad del equipo.

Iwamasa nació en Suō-Ōshima (Japón), el 30 de enero de 1982. Allí, en Yamaguchi, empezó a cursar sus estudios en la Escuela Secundaria de Iwakuni, de donde pasaría a la Universidad de Tokio Gakugei antes de pasar ser profesional.

Compitió en torneos universitarios y sorprendió a los ojeadores del Kashima Antlers, un poderoso club de la prefectura de Ibaraki, a la que se trasladaría en 2004, una vez finalizada su etapa universitaria. Así concluiría su etapa formativa.
En el Kashima permanecería casi diez años, yendo claramente de menos a más hasta ganarse la titularidad dentro de la plantilla. Ya establecido en el once, Daiki ayudaría en la conquista de tres títulos consecutivos de Liga, siendo uno de los defensas más destacados del campeonato, lo que le permitiría debutar con la selección nacional.

Durante aquellos años gozó de un cartel impresionante y fue condecorado como mejor defensa de la liga nipona. Después acudiría al Mundial de Sudáfrica, y en su regreso seguiría jugando para Kashima Antlers, donde estaría hasta 2013.

La razón por la que abandonaría el club de Ibaraki, no fue otra que la pérdida de protagonismo dentro del equipo, por lo que al final de aquel curso decidió voluntariamente abandonar la disciplina con 290 partidos y 35 goles en su haber.
Con casi una década de permanencia, el zaguero se convertiría en el jugador que más años vistió la camisola del equipo rojinegro, el que habría abandonado para tener sus primeras experiencias en el fútbol foráneo.

Viajó a Tailandia y estampó su firma con el BEC Tero Sasana. En este equipo solamente estaría por un año, jugando siempre como titular y completando unos registros de 35 partidos oficiales en los que hizo 5 tantos. Después volvería a su Japón natal.

Además de acudir al Mundial de Sudáfrica, Iwamasa conquistó con Japón la Copa Asiática.

- Durante el ejercicio 2015\16 jugó para el Fagiano Okayama, con el que jugó un buen número de partidos antes de ingresar en el Tokio United, su último club. Con éste jugaría los últimos partidos de su carrera, llegando a colgar las botas en 2018.

Su carrera internacional se resume en tan solo ocho partidos. Iwamasa fue capitán del equipo juvenil que ganó la Universiada de Verano 2003 celebrada en Daegu (Corea del Sur). A partir de 2008 jugaría para el equipo absoluto de Japón, con el que conquistaría la Copa de Asia en 2011 y acudió al Mundial de Sudáfrica 2010. No obstante, el zaguero de Yamaguchi no tendría ni un solo minuto en aquella cita mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario