- Aunque representó a la selección turca, este jugador podría haber jugado para la alemana e incluso la selección española. Tan solo tuvo un año para competir a nivel internacional, sin poder llegar a participar en torneos oficiales.
De momento se halla sin equipo, así que muchos creen que Sararer está pensando en la retirada. Este jugador de perfil atacante ha llegado a competir en la Bundesliga con dos equipos: el Stuttgart y Greuther Fürth. También ha jugado para otros clubes como el Fortuna Düsseldorf, Karlsruher y Türkgücu München.
Sercan Sararer-Osuna nació el 27 de noviembre de 1989 en Nürnberg (Alemania). Su padre es de origen turco, pero su madre es española, catalana concretamente. En la localidad de Pegnitz labró sus inicios como futbolista.
Empezó a jugar para el F.C. Röthenbach, de donde pasaría a formar parte de la cantera del Greuther Fürth a partir del año 2000. Sararer fue demostrando grandes cualidades en los equipos menores, hasta alcanzar el máximo nivel.
Benno Möhlmann le citaría para sus primeros entrenamientos con la plantilla profesional a partir de 2008. Sercan Sararer había demostrado grandes virtudes para jugar como extremo por las dos bandas, aunque es un mediocampista con mejor función como volante ofensivo, con buen trato de balón y visión de juego.
Sararer lograría debutar en la segunda división germana, en la que iba a tener más apariciones sin dejar de jugar para el filial del Greuther Fürth, al menos hasta el 2010. Después, el joven centrocampista empezaría a asentarse en la titularidad.
El equipo alcanzaría el ascenso en la campaña 2011\12, con Sararer como uno de los jugadores más destacados. Aunque Michael Büskens no iba a terminar la temporada en el banquillo de Sportpark Ronhof, sí tendría tiempo a ver debutar al internacional turco en la división de oro.
El 25 de agosto de 2012, el equipo bávaro recibía en su feudo al Bayern de Münich. No fue la mejor presentación para Sercan que, habiendo completado los noventa minutos, vería como el Bayern se llevaría una fácil victoria por 0-3.
En su primer año por la primera división alemana, el medio de Nürnberg tuvo 22 apariciones y dejó su primer tanto, el que le hizo al Eintracht de Frankfurt. De poco sirvió, pues otra vez se volvería a perder en casa (2-3).
Aquellos resultados serían el preludio de un dramático final para el Greuther Fürth, que descendería al segundo nivel con Frank Kramer asumiendo las últimas jornadas del campeonato 2012\13. Por su parte, Sararer no continuaría por más tiempo en la entidad bávara, ya que aceptaría una oferta para fichar por el VfB Stuttgart.
Gracias a su fichaje por la entidad de Baden-Württemberg, el turco podría seguir compitiendo en la liga alemana, empezando la campaña 2013\14 a las órdenes de Bruno Labbadia, quien no haría debutar a Sararer en la liga.
Su primer partido sería en la novena jornada, en la visita al estadio del Hamburgo, donde se conseguiría un empate a tres. Poco tiempo tuvo el mediocampista otomano, que había entrado desde el banquillo. Así sería el esto de la temporada, llegando a intervenir en tan solo 6 partidos de la competición doméstica.
- Incluso tuvo que llegar a jugar para el filial por la falta de oportunidades por Stuttgart, con el que solamente tendría otras 7 apariciones, las últimas en la Bundesliga. En 2015, Sararer se uniría al Fortuna Düsseldorf.
De nuevo compitiendo en el segundo nivel, tendría bastante protagonismo en su nuevo equipo, aunque pronto volvería al Greuther Furth, y de ahí saldría al Karlsruher. Tras jugar para el Türkgücu München, Sercan se halla sin club.
Para el equipo nacional de Turquía solamente jugó durante un año, debutando en 2012 pese a que podría haber intentado jugar para selecciones como la de Alemania o España. Sercan Sararer nunca pudo participar en competiciones oficiales, y solamente disputó una docena de encuentros con el combinado turco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario