- Acudió a la Copa América 2021 con Óscar Washington Tabárez, pero no tuvo la oportunidad de disputar un solo encuentro. Al año siguiente consiguió intervenir en sus primeros duelos internacionales, y también afrontó unos cuantos compromisos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. También representó a los equipos menores de Uruguay.
Salido del Danubio, pronto se plantó en Europa para probar en el fútbol neerlandés. Allí jugó para el AZ Alkmaar, donde fue de menos a más, hasta que se fue al Sivasspor turco. De ahí pasó a jugar para Nacional de Montevideo.
Se halla actualmente en el Internacional de Porto Alegre, de la liga brasileña. Sergio Ramón Rochet Álvarez es un arquero de muy buenas condiciones físicas, dotado de reflejos y muy seguro en sus salidas por alto y por bajo.
Rochet nació el 23 de marzo de 1993 en Nueva Palmira (Uruguay). Su formación vino a cargo del Danubio F.C., un equipo con el que no llegaría a debutar como profesional al contar con la posibilidad de aventurarse por Europa.
Se fue hasta los Países Bajos para someterse a unas pruebas con el AZ Alkmaar. El equipo neerlandés taba un guardameta que ejerciera como suplente del costarricense Esteban Alvarado, y el joven uruguayo convencería a la directiva del club, que le presentaría un contrato formal el 24 de mayo de 2014. La firma sería por dos años.
Antes de abandonar el banquillo de AFAS Stadion, Marco Van Basten le permitiría debutar en la Eredivisie. El 30 de agosto de 2014, Sergio Rochet sería titular a domicilio contra el Dordrecht, al que se derrotó por 1-3.
En su primer año por Zaan, el meta charrúa jugaría 7 partidos más, dejando alguna que otra buena actuación que le permitiría hacerse con la titularidad de cara al ejercicio siguiente, ya con John Van den Brom de manager.
Aunque disputó bastantes encuentros de inicio, se fue repartiendo los minutos con el brasileño Gino Coutinho, lo mismo que ocurriría al año siguiente con el neerlandés Tim Krul. Aún así, Rochet conseguiría jugar para el AZ unos 51 partidos. Muchos clubes tomarían nota de las buenas actuaciones del uruguayo.
No ganó títulos en sus tres años por la competición holandesa. A punto estuvo de alzar el trofeo de la Copa KNVB en la campaña 2016\17, pero el Vitesse estuvo más acertado en la final, imponiéndose por 0-2.
Así concluiría la estancia de Rochet por la Eredivisie, dejando su sitio a Marco Bizot. Por su parte, el cancerbero sudamericano se marcharía a Turquía para firmar contrato con el Sivasspor, donde entrenaría a las órdenes de Samet Aybaba.
Empezó siendo titular en las primeras jornadas de la liga turca, debutando en un duelo frente al Akhisarspor que se resolvería con una derrota a domicilio de 1-0. El uruguayo se mantuvo de inicio hasta la decimocuarta jornada, hasta que el Sivasspor sufrió una amplia derrota con el Gençlerbirliği (4-0).
Poco más iba a jugar para el conjunto de Sivas, y menos al año siguiente, que es cuando el turco Tolgahan no le dio ni la más mínima esperanza de defender el arco. Por ello, Sergio Rochet daría por finalizada su estancia en Turquía y, de momento, por Europa.
Rochet acudió a la Copa América 2021, pero no tuvo ocasión de intervenir en partidos. |
- El internacional charrúa aprovecharía para regresar a su país, donde formalizó su fichaje por Nacional. En el equipo montevideano fue un jugador importante, ayudando a ganar tres títulos de Liga y la Supercopa uruguaya.
Después de cuatro buenas temporadas en su país, Sergio Rochet saldría nuevamente al extranjero, esta vez a Brasil. Desde julio de 2023, el guardián de Nueva Palmira representa al Internacional de Porto Alegre.
Su experiencia internacional empieza a principios de julio de 2012, con el equipo Sub-20 de la selección charrúa. Para el combinado absoluto empezó a tener convocatorias en la Copa América 2021, pero su estreno tuvo que esperar hasta enero de 2022. De momento, Rochet ha participado en 18 encuentros con Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario