miércoles, 2 de agosto de 2023

De cerca: Danny Vukovic.



- En las últimas citas mundialistas, este guardameta acompañó a la expedición de Australia, en Rusia 2018 y Qatar 2022. No consiguió tener minutos en ambos torneos, pues sus compañeros Brad Jones y Mathew Ryan han estado por delante de él. Tampoco han sido muchos los partidos que Vukovic ha podido disfrutar con su selección. 

Ya ha tenido sus pruebas lejos del continente oceánico, habiendo probado en las ligas de Turquía, Bélgica y Países Bajos. No tuvo mucha suerte con el NEC Nijmegen, retornando a su país para volver a defender los intereses del Central Coast Mariners.
Daniel Vukovic es uno de los muchos futbolistas de origen balcánico que se hayan en Australia, nacido en la ciudad de Sidney (Nueva Gales del Sur), el 27 de marzo de 1985. Se trata de un guardameta fuerte y con buena colocación bajo palos, un jugador con carácter competitivo muy respetado dentro y fuera del vestuario.

En St. Clair United dio sus primeros pasos como aficionado de este deporte, pasando después por otros equipos como el Bonnyrigg White Eagles y Parramatta Power. Con el último concluyó su etapa formativa para fichar por Central Coast Mariners.

Debutaría en la primera división australiana en septiembre de 2005, participando en un partido contra el Melbourne Victory que terminó con derrota por 2-1. Aún así, el joven Vukovic tendría una gran actuación y detendría un penalti.
La lesión de su compañero John Crawley le permitiría hacerse con la titularidad, pasando cinco temporadas en la empresa de Gosford y llegando a superar el centenar de partidos. Además, aprovechó para levantar sus primeros trofeos mientras iba destacando en las categorías menores de la selección nacional.

Vukovic no tardaría en llamar la atención de clubes extranjeros, siendo captado por directivos del Konyaspor en el verano de 2010. Sin embargo, Danny tendría que abandonar el club a causa de la acumulación de fichas extracomunitarias.

Sin haber podido debutar por Europa, Vukovic volvería a su país para representar a importantes clubes como el Wellington Phoenix, Perth Glory y Melbourne Victory. Había viajado a Japón para jugar cedido en el Vegalta Sendai, pero tampoco llegaría a jugar partidos, permaneciendo siempre en el banquillo a la espera de una oportunidad.
También jugaría para el Sidney F.C. durante la temporada 2016\17, club al que se unió para estar más cerca de la familia. Pero Vukovic no cumpliría su contrato de dos años, ya que tendría otra buena oferta procedente del viejo continente. 

El 21 de junio de 2017, el cancerbero australiano se plantaría en Bélgica para fichar por el Racing Club Genk, club que llegó a pagar un buen montante por el jugador, lo que supuso uno de los esfuerzos económicos más caros de la liga belga.

Esperanzado por alcanzar la titularidad, Danny Vukovic conseguiría debutar en la Jupiler League, el 4 de agosto de 2017. Sería en un complicado encuentro ante el Standard de Lieja, contra el que se perdió por 2-1. El australiano se asentaría como titular y serviría de ayuda en la conquista del campeonato liguero y la Supercopa nacional.

Gracias a su gran rendimiento por Bélgica, Vukovic debutaría para la selección de Australia.


- Cuatro temporadas pasó en el Genk, superando el centenar de partidos y manteniendo un alto nivel que le llevaría a contar con otras propuestas de mejores ligas, como la que le llegó desde la Eredivisie, por parte del NEC Nijmegen.
Vukovic no llegó a estrenarse en el torneo liguero neerlandés, teniendo escasas apariciones en la Copa antes de decidir su retorno a Australia. Desde agosto de 2022, Danny pertenece de nuevo al Central Coast Mariners F.C.

Habiendo jugado para las secciones menores de los "Socceroos" y formado parte del equipo olímpico, Vukovic también tendría sus opciones con el equipo absoluto, para el que debutó en 2018. Acudió entonces al Mundial de Rusia, así como al de Qatar 2022. Vukovic solamente ha intervenido en 4 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario