sábado, 6 de agosto de 2022

De cerca: Stephan Schröck.



- Este hombre ha ganado dos Balones de Oro, pero de la competición filipina, claro está. No obstante, sí llegó a competir en una de las ligas más cotizadas del planeta, ya que representó a Hoffenheim y Eintracht de Frankfurt en la Bundesliga. Fue en 2016 cuando Schröck se lanzó a la aventura por la liga filipina.
Llegó a jugar para las categorías menores de la selección alemana, hasta que dispuso de la opción de poder representar a Filipinas por sus raíces maternas. Lo hizo a partir de 2011, llegando incluso a ser capitán del equipo.

Aún no se sabe si optará por el retiro o seguirá compitiendo para el United City, el club que ha representado hasta la fecha. Juega como centrocampista ofensivo, aunque también es válido como extremo por su desparpajo y rapidez.

Stephan Markus Cabizares Schröck nació el 21 de agosto de 1986 en Schweinfurt (Alemania). Mientras que su madre es filipina, su padre es de origen germano. Ambos se separarían cuando él tenía solamente seis años.
Habiéndose quedado con su madre, ésta tendría que emplearse en varios puestos para sacar adelante a la familia. Stephan soñaría siempre con llegar lejos en el mundo del balompié, para así ofrecer una vida mejor a los suyos. Y ese sueño se iniciaría en el club de su localidad, en el DJK Schweinfurt.

Pronto daría señales de un juego que le llevaría lejos, sobre todo cuando entró a formar parte del Greuther Fürth, ese club que le ofrecería la posibilidad de profesionalizarse tras jugar durante tres años para la sección juvenil.

Ya en 2004, Stephan Schröck conseguiría debutar en la segunda división alemana, en la que ya empezaría a dejar destellos de calidad para ganarse la prórroga del contrato profesional. El joven futbolista ya contaba con otras opciones para seguir jugando, pero el club bávaro se aseguraría su ficha durante unos años más.
Así estuvo Stephan hasta finales del 2012, que fue cuando despertó el interés de entidades más importantes. De esta forma, el centrocampista se comprometería con el TSG 1899 Hoffenheim, con el que firmó un contrato de tres años.

Con Markus Babbel de entrenador, Schröck debutaría al fin en la Bundesliga, el primer día de septiembre de 2012. Sería titular ante el Eintracht de Frankfurt, pero no acabaría el encuentro al ser expulsado en el minuto 73.

Schröck seguiría teniendo oportunidades con el conjunto de Hoffenheim, llegando a intervenir en un total de diez partidos de liga . En lo colectivo, el equipo pasaría ciertos apuros a lo largo de aquella temporada 2012\13, necesitando de la ayuda de varios entrenadores, acabando el curso con Markus Gisdol.
Pese a no haber sorpendido como muchos esperaban, Stephan seguiría contando con ofertas de clubes del primer nivel, por lo que el 27 de junio de 2013 aprovecharía para fichar por el Eintracht de Frankfurt.

Con la disciplina de Frankfurt aún tendría más oportunidades, aunque pocas más. Terminaría el ejercicio 2013\14 con Armin Veh, quien le había confiado siete titularidades antes de regresar al Greuther Fürth.

Desde el 2011, Stephan Schröck empezó a jugar para la selección de Filipinas.


- Schröck ya no volvería a jugar más en la Bundesliga, en cambio, continuó en Alemania hasta el 13 de enero de 2016, que fue cuando decidió marcharse a la tierra de su madre para unirse al United City, también conocido como "Ceres".
Desde entonces, Schröck no ha abandonado la competición filipina, ya que el club de New Clark City acabaría comprando los derechos del jugador. Para este equipo, el centrocampista ha hecho 40 goles en apenas 80 partidos.

Representó a las secciones menores de la selección alemana, hasta la categoría Sub-20. Ya en 2011, Schröck empezaría a jugar para el combinado de Filipinas, al que incluso ha llegado a capitanear en los últimos años. Sus números internacionales son de 6 tantos en 52 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario