jueves, 13 de enero de 2022

De cerca: Cyrus Christie.



- Jugador del Fulham, no hace mucho que tuvo la oportunidad de debutar en la Premier, de la que ya descendió su club mientras él jugaba cedido en el Nottingham Forest, con el que ha competido en la EFL Championship. En esta división también ha participado con el Derby County, Middlesbrough y Coventry City.
Últimamente ya no entra en las convocatorias de la selección irlandesa, para la que no ha llegado a cumplir la treintena de partidos. Tampoco ha podido participar en torneos importantes en los seis años que cumplió como internacional.

Cyrus Sylvester Frederick Christie nació en Coventry (Inglaterra), el 30 de septiembre de 1992. La sangre irlandesa le viene por parte materna, aunque mezclada con libanesa. Por la paterna, también posee raíces jamaicanas. 

Desde muy joven formaría parte del Coventry City, con el que acabaría teniendo su debut profesional. El 10 de agosto de 2010 jugaría ese primer partido en la EFL Cup, en un partido contra el Morecambe que acabó en derrota por 2-0.
En liga no tendría tan fácil debutar. El conjunto de West Midlands competía en la EFL Championship, y Cyrus estaba aún muy verde para jugar en un nivel tan alto, por lo que tendría que aceptar irse cedido a otro equipo. En enero de 2011 se uniría al Nuneaton Town, al que representó en la National League North.

Con el Hinckley United jugaría en la misma división durante unos meses, y es que ese sería su siguiente destino antes de contar con oportunidades reales en el Coventry, que aún conseguía mantener el tipo en el segundo nivel.

Al fin se produciría su debut con los "Sky Blues", aunque sería en una nefasta campaña que acabaría con el equipo en los puestos de descenso. Christie participaría en 37 partidos y marcaría un gol, y dejó muy buenas sensaciones.
Fue el mejor momento para darse a conocer como un defensa central de muy buenas características físicas. Tiene planta y actúa rápido bajo presión, con entradas duras y contundentes para eludir toda clase de peligros en su área. Con estas maneras, Cyrus seguiría compitiendo en la League One.

Durante un  año más jugaría para el Coventry City, hasta que le volvió a surgir la opción de jugar en la EFL Championship. El 10 de julio de 2014 firmaría contrato con el Derby County, con duración de tres años.

En Derbyshire duraría otras tres temporadas, y todas ellas en la EFL Championship, en las que dejaría dos goles en 107 apariciones. Con un equipo condenado a no ascender a la Premier, Cyrus no tardaría en cambiar de aires.
El 7 de julio de 2017 ficharía por el Middlesbrough, club recién descendido de la máxima categoría británica. Para el "Boro" solamente jugaría a lo largo de la campaña 2017\18, contando casi siempre con la titularidad y figurando como uno de los defensas más talentosos del campeonato.

Mejores oportunidades le aguardaban a partir de entonces. Christie contaría con muchas ofertas para progresar en su carrera, y en el último día del mercado invernal de la campaña 2017\18 se conocería su marcha al Fulham. Con este equipo ascendería de categoría al término de aquel curso.

Christie aprovechó sus raíces maternas para representar a la selección irlandesa.


- Al fin conseguiría conocer la Premier League, y lo haría a las órdenes de Slavisa Jokanovic, quien le 
haría debutar en la misma el 11 de agosto de 2018, en un partido en casa contra el Crystal Palace que acabaría con derrota por 0-2.
Christie sería casi siempre titular, incluso entraría en los planes de Caludio Ranieri y Scott Parker, los técnicos que sucederían a Jokanovic. En los últimos años, Christie ha tenido que jugar cedido en el Nottingham Forest.

Cyrus Christie aprovechó sus raíces maternas para representar a la selección de Éire, para la que fue elegible a partir de 2014. Desde entonces y hasta hace bien poco, el zaguero ha participado en 29 partidos y ha marcado 2 goles. Lástima que no ha podido competir en torneos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario