- Bastante recorrido internacional tuvo este delantero balcánico que representó a Serbia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Radomir Antic solamente le concedió unos minutos en un enfrentamiento ante Brasil, aunque también es cierto que el combinado serbio no pasó de la fase de grupos.
A nivel de clubes, Lazovic empezó jugando para el Partizan de Belgrado, aunque pronto tendría la ocasión de probar suerte en el extranjero. En la Eredivisie neerlandesa representó a clubes como el Feyenoord, Vitesse y PSV. También jugó en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, así como lo intentó en la liga rusa, por China, Eslovenia y Hungría.
Danko Lazovic (Данко Лазовић) nació el 17 de mayo de 1983 en Kragujevac (Serbia). En una academia de esa ciudad empezaría a formarse, hasta que consiguió unirse a la cantera del Partizan de Belgrado a temprana edad.
A sus trece años, el delantero demostraría un nivel goleador fuera de lo común. El jugador iría creciendo en el club belgradense, siendo una de las grandes perlas que tendría la oportunidad de alcanzar pronto la profesionalidad. Sus primeras apariciones serían en la competición de la Copa de la UEFA.
Cumpliría con una breve cesión al Teleoptik y volvería al Partizan para convertirse en uno de los mejores delanteros de la liga serbia, anotando para su equipo 20 tantos en sus 60 partidos. Pronto llegarían ofertas desde otros países.
Lazovic viajaría a los Países Bajos para firmar un contrato con el Feyenoord. A las órdenes de Bert Van Marwijk, el serbio debutaría en la Eredivisie. Fue un buen día para el delantero, que aquel 17 de agosto de 2003 convertiría un tanto frente al NEC Nijmegen, valedero para imponerse al rival (2-1).
En su primer año por la competición neerlandesa dejaría más goles, a pares y hasta un hat-trick, el que haría en la última jornada frente al Zwolle. No terminaría la siguiente campaña por Rotterdam.
El serbio ficharía por el Bayer Leverkusen, con el que solamente tendría tiempo a jugar 9 partidos, sin la suerte de estrenarse como goleador. En 2006 cumpliría con otro periodo de préstamo retornando al Partizan.
Volvería a la Eredivisie, esta vez para jugar en el Vitesse. Con el conjunto de Arnhem mostraría su lado más goleador, dejando 19 dianas en sus 32 apariciones. Gracias a ello, muchos clubes poderosos se fijarían en él. Lazovic manejaría ofertas de las ligas de España, Italia e Inglaterra.
Decidió finalmente seguir en la competición holandesa, ya que fichó por el PSV Eindhoven en el verano de 2007. En este equipo coincidiría con su patriota Slobodan Rajkovic y con buenos futbolistas como Jefferson Farfán, Ibrahim Afellay, Carlos Salcido y Timmy Simons, entre otros.
Con Ronald Koeman se aseguraría la titularidad desde el principio, lo que pudo mantenerse con la llegada de otros entrenadores. En su primera campaña con el PSV, Lazovic celebró el título de liga.
En el conjunto de Eindhoven permaneció otras dos temporadas, siendo un jugador regular que completó en la Eredivisie unos registros totales de 52 goles en 155 partidos. Su último título por la zona neerlandesa fue la Supercopa nacional. Tras su participación mundialista, el serbio tendría sobre la mesa ofertas de diversos clubes, pero optaría por irse a Rusia.
Lazovic solo intervino en un encuentro de la Copa del Mundo que se celebró en Sudáfrica (2010). |
- En la liga rusa representó al Zenit de San Petersburgo, y también al Rostov. Tuvo una tercera etapa con el Partizan antes de partir a China, y allá jugó para el Beijing Sport University durante unos meses.
Danko Lazovic volvería a tierras balcánicas para probar en la Prva slovenska, con el Olimpija de Liubliana. Aún le quedarían fuerzas para seguir jugando, yéndose a Hungría para retirarse en las filas del Videoton.
Danko Lazovic empezó a jugar para la selección serbia a partir de 2002. Durante doce años estuvo cumpliendo con su cartel internacional, llegando a completar unos registros de 47 partidos en los que anotó 11 goles. Acudió con Serbia al Mundial de Sudáfrica 2010, pero solo intervino en un partido como suplente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario